USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Octubre-Emma Quintana-SVE en Croacia

Este mes estuvo lleno de viajes; como ya os conté, a principios de mes fui a Bélgica y a Holanda. Una semana después viajamos a Split para tener el Midterm, un encuentro con otros voluntarios que hacen un voluntariado largo como yo (6 meses o más). Tuvimos tiempo para explorar Split, que es una de las ciudades más grandes de Croacia. Incluso en el mes de octubre, Split tiene muy buen tiempo; es el mes que recomendaría para viajar, ya no hay tanto turista, pero sigue haciendo buen tiempo incluso para darse un chapuzón rápido en la playa. Además, al no ser temporada alta de turismo se pueden encontrar ofertas más baratas respecto a apartamentos, aunque también como consecuencia es posible que algunos bares o establecimientos hayan cerrado; pero en general Split es diferente a Poreč, tiene más turismo y la mayoría siguen abiertos, mientras que aquí el 50 por ciento o más están cerrados. El Midterm estuvo muy bien, conocí a nuevos voluntarios y me reencontré con otros que ya conocía del primer meeting.

 

Después del Midterm algunos de los voluntarios nos fuimos a Dubrovnik y os puedo decir que es mi sitio favorito de Croacia de todos los que visité. Simplemente es mágico.  A algunos igual os suena porque sale en Juego de Tronos (Desembarco del Rey); por lo que me contaron la gente de allí vive en parte gracias a la serie, las tiendas de suvenires están llenas con camisetas de las distintas casas, tazas con los personajes, gorras... La gente alquila sus viviendas, algo muy típico de las zonas turísticas de Croacia, eso sí os aconsejo ir con bastante dinero porque en general es bastante caro (3€ un helado), aunque como en todas partes hay que saber encontrar los lugares más baratos. Os recomiendo un bar llamado Dodo, que está a las afuera del casco antiguo de Dubrovnik, pero cerca, con unas vistas impresionantes y unos precios razonables.

 

 

 

 

El próximo mes más :)

 

(Algunas fotos de este blog son de mi compañera Sigita y otras están hechas por Tomas uno de los trabajadores del Midterm)

Bok! Emma

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES