USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Si us plau-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

Cuando compré los billetes para ir a Barcelona en Agosto no creía que la visitaría en un momento histórico. Independencia, referéndum y derecho civil eran las palabras que destacaban la semana que visité Barcelona. Sin embargo, afortunadamente no pasó nada especial que podía molestar en mis vacaciones o por lo menos yo no vi nada que indicaba que en Cataluña había una crisis política. Desde hace muchos años quería visitar esta ciudad y por fin lo logré. Barcelona es una ciudad que tiene de todo...night life, arquitectura, pulmones verdes, comida, sol, playa, personas multiculturales, rincones maravillosos, obras de arte e identidad. Me quedé cinco días aprovechando el día de la Hispanidad en Barcelona..jaja! Si lo sé es un poco gracioso! Caminé muchísimo...calculo que cada día caminaba aproximadamente durante 12 horas pero solamente así uno puede descubrir una ciudad y encontrar barrios y rincones ocultos. Visité el Parc Guell y el parc Ciutadella que me encantaron y entré en la Sagrada familia. La verdad es que me gustaría mucho conocer a Antonio Gaudí...qué personaje y qué ideas. La Sagrada familia es una iglesia que se supone que su aspecto y su arquitectura como iglesia deberían ser ´´serios´´ pero no en este caso. Parece como un cuento de hadas combinando elementos eclesiásticos y la fantasía del mundo de los cuentos. Además, a través del teleférico, que tiene una vista preciosa, fui a Monzuik la montaña más cerca de la ciudad que todos deberían visitarla debido a las vistas que ofrece y su naturaleza. Para mí en cuanto a las Ramblas, una de las calles más famosas de Barcelona, no es algo especial. Lo que mola mucho es la Boquería que está al lado de las Ramblas un mercado donde puedes encontrar todo lo que puedas imaginar respecto a comida...desde pescados y jamones hasta frutas exóticas y zumos naturales. Barcelona es una ciudad con mucho turismo y muchas cosas para ver, pero en un viaje lo que importa no es solo el destino sino la gente con la cual compartes tus vacaciones. Y yo tuve la mejora. . .Parar cerrar el capítulo de Barcelona querría también mencionar que el idioma, catalán, me parece muy gracioso y un poco como de pueblos y  os recomendaría salir por la Ovella(oveja) negra de Marina, un bar estupendo con hamburguesas, cervezas y decoración que se parece un poco a la que de Hogwarts de Harry Potter ( gracias Andromachi por tu recomendación!).

 

El viernes pasado Nanús, Carlota, Barbora y yo fuimos a visitar la organización Xutir que está cerca de Avilés para conocer sus actividades y las personas que trabajan allí y comer todos juntos. Probé por primera vez el pisto que me encantó!! Sobro comida y nos la dieron para llevar a casa...más buenos que el pan!!! Recientemente Xutir recibió una voluntaria europea de Italia, Sara, que hasta  mayo hará allí su SVE y con la que nos llevamos muy bien. De hecho, Sara vino a Gijón este finde que pasó y la hospedamos. Llegó el sábado por la tarde la recogí en la estación de los Alsas y fuimos directamente a casa. El plan era salir las tres (Sara, Barbora y yo) para comer algo fuera y después tomar unas copas por Cimadevilla pero...al final los planes cambiaron a mejor. Nos invitaron a asistir a una cena cubana y lo pasamos pipa hasta las primeras horas de la mañana. Siempre  lo que es espontáneo y no organizado resulta ser lo mejor y en nuestro caso se repitió la ´´regla´´. Cuantos países, culturas, mentalidades...y la comida cubana (yuka o algo así) que RICA!!! Una pasada inolvidable.

 

 

Esta semana tengo muchas cosas que hacer...será una semana muy activa,  participo por las tardes desde la 5 hasta las 8 en el curso Participa que tiene lugar aquí en el Conseyu y se trata de un curso a través de  cual podré entender mejor como acercar y trabajar con jóvenes tanto teóricamente como prácticamente. Parece muy interesante y el primer curso de ayer me inspiró un montón...sobre todo me inspiró la persona, Puchi, que gestiono el curso y muchas gracias por su aportación. Para conclusión, el jueves Nanús y yo iremos a Oviedo donde se realiza la primera formación de algunos voluntarios de SVE y tengo muchas ganas de contarles mi experiencia y darles motivos para que sea su SVE algo constructivo. Olvidé mencionar que Barbora y yo contamos nuestra experiencia y damos información sobre el SVE delante de 100 estudiantes del colegio mayor de Oviedo el miércoles pasado. No esperaba que apareciera tanta gente y la verdad es que me costó hablar. Sin embargo, no me di cuenta de cómo de rápido pasó el tiempo mientras estábamos charlando y resulto como una experiencia muy guay.

Que tengáis una buena semana haciendo lo que os inspira y lo que os avanza!

Besos con sabor de chocolate (por energía!)

Cristina

 

<< volver

Te interesa

Pamplona - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En esta entrada de mi blog os quiero hablar sobre mi viaje a Pamplona que decidí visitar durante las célebres fiestas de San Fermín. Esto es uno de los eventos de lo más conocidos a nivel mundial que se tiene en España. De hecho, por la fiesta de San Fermín son muchos los extranjeros, incluso procedentes de fuera de Europa, que viajan a Pamplona para disfrutar de la atmósfera de fiesta y diversión que se vive en la capital de Navarra. 

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.
ENLACES