USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Napoli - Pelayo Pérez-SVE en Italia

Ya hace un mes y medio que llegué a Nápoles y han pasado muchas cosas hasta el momento.  Las primeras semanas fueron de adaptación para conocer la fundación en la que comenzaría a trabajar y entender las peculiaridades de una ciudad tan diferente y especial como Napoli. Trabajamos principalmente con niños que viven en un barrio marginal y cuyas familias se encuentran en un contexto difícil.

Además, mi compañero Xavi y yo hemos tenido durante una semana una formación en Nola con todos los voluntarios de Italia. Ha sido una experiencia buenísima y hemos conocido buena gente. Así que ya tenemos sitio para dormir por casi toda Italia.

                                                            

Ahora, con muchas ganas de seguir trabajando por los demás y descubriendo Napoli, una ciudad que nunca deja de sorprenderme. Podría explicaros cómo es y cómo la siento, pero creo que Pino Daniele (cantautor napolitano) lo ha hecho a la perfección y lo quiero compartir con vosotros.

 

Nápoles es mil colores

Nápoles es mil miedos

Nápoles es la voz de los niños

que se levanta despacio

y tú sabes que no estás solo.

 

Nápoles es un sol amargo

Nápoles es olor a mar

Nápoles es un papel sucio

y a nadie le importa

y cada uno espera la suerte.

 

Nápoles es un paseo

por los callejones entre la gente

Nápoles es todo un sueño

y la conoce todo el mundo

                                                                 

pero no saben la verdad

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES