USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Napoli - Pelayo Pérez-SVE en Italia

Ya hace un mes y medio que llegué a Nápoles y han pasado muchas cosas hasta el momento.  Las primeras semanas fueron de adaptación para conocer la fundación en la que comenzaría a trabajar y entender las peculiaridades de una ciudad tan diferente y especial como Napoli. Trabajamos principalmente con niños que viven en un barrio marginal y cuyas familias se encuentran en un contexto difícil.

Además, mi compañero Xavi y yo hemos tenido durante una semana una formación en Nola con todos los voluntarios de Italia. Ha sido una experiencia buenísima y hemos conocido buena gente. Así que ya tenemos sitio para dormir por casi toda Italia.

                                                            

Ahora, con muchas ganas de seguir trabajando por los demás y descubriendo Napoli, una ciudad que nunca deja de sorprenderme. Podría explicaros cómo es y cómo la siento, pero creo que Pino Daniele (cantautor napolitano) lo ha hecho a la perfección y lo quiero compartir con vosotros.

 

Nápoles es mil colores

Nápoles es mil miedos

Nápoles es la voz de los niños

que se levanta despacio

y tú sabes que no estás solo.

 

Nápoles es un sol amargo

Nápoles es olor a mar

Nápoles es un papel sucio

y a nadie le importa

y cada uno espera la suerte.

 

Nápoles es un paseo

por los callejones entre la gente

Nápoles es todo un sueño

y la conoce todo el mundo

                                                                 

pero no saben la verdad

<< volver

Te interesa

Agosto en Leipzig-Luzia Carrero desde Alemania

El mes de agosto empezó muy bien pasando un finde en Berlín con unas amigas. Yo me quedé un día más, porque el lunes siguiente no trabajaba, así que...

Verano 2020- Luzia Carrero desde Alemania

Este ha sido un mes de muchos cambios. Para empezar, terminé mi segundo seminario (que por desgracia tuvo que ser por Zoom) y mi curso de alemán (también en Zoom) en la misma...

Mi último blog - Brenda Nsengi desde Xixón

¡Ya aquí está mi último blog! ¡El tiempo vuela muy rápido! Estos últimos días han sido muy intensos, me he tomado unas vacaciones de una semana durante las cuales fui a Mallorca. 
ENLACES