USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Napoli - Pelayo Pérez-SVE en Italia

Ya hace un mes y medio que llegué a Nápoles y han pasado muchas cosas hasta el momento.  Las primeras semanas fueron de adaptación para conocer la fundación en la que comenzaría a trabajar y entender las peculiaridades de una ciudad tan diferente y especial como Napoli. Trabajamos principalmente con niños que viven en un barrio marginal y cuyas familias se encuentran en un contexto difícil.

Además, mi compañero Xavi y yo hemos tenido durante una semana una formación en Nola con todos los voluntarios de Italia. Ha sido una experiencia buenísima y hemos conocido buena gente. Así que ya tenemos sitio para dormir por casi toda Italia.

                                                            

Ahora, con muchas ganas de seguir trabajando por los demás y descubriendo Napoli, una ciudad que nunca deja de sorprenderme. Podría explicaros cómo es y cómo la siento, pero creo que Pino Daniele (cantautor napolitano) lo ha hecho a la perfección y lo quiero compartir con vosotros.

 

Nápoles es mil colores

Nápoles es mil miedos

Nápoles es la voz de los niños

que se levanta despacio

y tú sabes que no estás solo.

 

Nápoles es un sol amargo

Nápoles es olor a mar

Nápoles es un papel sucio

y a nadie le importa

y cada uno espera la suerte.

 

Nápoles es un paseo

por los callejones entre la gente

Nápoles es todo un sueño

y la conoce todo el mundo

                                                                 

pero no saben la verdad

<< volver

Te interesa

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Mini-vacaciones por Alemania - Judith Alvarez Garcia - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺ ¿Cómo está siendo vuestro verano? El mío se me está pasando volando! Aunque mi Kindergarten no cierra por el verano pude pedir unos días y organizar un pequeño viaje por Alemania.

ENLACES