USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Napoli - Pelayo Pérez-SVE en Italia

Ya hace un mes y medio que llegué a Nápoles y han pasado muchas cosas hasta el momento.  Las primeras semanas fueron de adaptación para conocer la fundación en la que comenzaría a trabajar y entender las peculiaridades de una ciudad tan diferente y especial como Napoli. Trabajamos principalmente con niños que viven en un barrio marginal y cuyas familias se encuentran en un contexto difícil.

Además, mi compañero Xavi y yo hemos tenido durante una semana una formación en Nola con todos los voluntarios de Italia. Ha sido una experiencia buenísima y hemos conocido buena gente. Así que ya tenemos sitio para dormir por casi toda Italia.

                                                            

Ahora, con muchas ganas de seguir trabajando por los demás y descubriendo Napoli, una ciudad que nunca deja de sorprenderme. Podría explicaros cómo es y cómo la siento, pero creo que Pino Daniele (cantautor napolitano) lo ha hecho a la perfección y lo quiero compartir con vosotros.

 

Nápoles es mil colores

Nápoles es mil miedos

Nápoles es la voz de los niños

que se levanta despacio

y tú sabes que no estás solo.

 

Nápoles es un sol amargo

Nápoles es olor a mar

Nápoles es un papel sucio

y a nadie le importa

y cada uno espera la suerte.

 

Nápoles es un paseo

por los callejones entre la gente

Nápoles es todo un sueño

y la conoce todo el mundo

                                                                 

pero no saben la verdad

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES