USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Septiembre-Emma Quintana-SVE en Croacia

Al principio de mes en Porec hubo una especie de festival medieval en el que se vistieron de época y realizaron distintos juegos típicos.

 Este mes realicé una actividad llamada 'libros vivientes' con otra asociación de Porec. Esta actividad consistió en hablar sobre mi voluntariado en la calle principal, a la que acudieron algunas clases del colegio y del instituo.

La ciudad empieza a parecer una sombra de lo que fue en verano, las tiendas están empezando a cerrar, los puestos de la calle a desaparecer y ya no ves tanta gente en las terrazas y caminando por la calle.

Septiembre fue un mes bastante tranquilo, así que os cuento también el principio de Octubre, que aproveché para hacer una pequeña escapada a Bélgica y Holanda.

En Bélgica visité Brujas y Gante, y en Holanda estuve en Vlissingen

 

Datos curiosos que llamaron mi atención en Bélgica y Holanda: para saludar en Holanda son 3 besos en la mejilla, mientras que en Bélgica es uno; en Bélgica no tienen contenedores de basura, pero de todos modos, y no sé muy bien cómo, la gente hace reciclaje (en Holanda sí hay contenedores); en los dos países tienen muchos productos ecológicos. Están locos por las bicicletas, tienen parkings gratuitos para bicicletas en el interior de edificios y por la calle ves muchísimas.  Hay repartidores de comida en bicicleta, y la gente va en esmoquing y en elegantes vestidos, incluso si no hace buen tiempo, pero me decían que eso no era nada, que tenía que ir a Amsterdan, que ahí sí que hay muchísimas mas. Para conducir con coche es una locura.

 

Las estructuras de los edificios son bastantes similares, pero para tener esa bonita estructura por fuera tienen las peores escaleras que os podáis imaginar, empinadas y con unos peldaños enanos.

 

 

 

No fuí del todo buena turista en lo gastronómico, ya que se me olvidó probar el chocolate, aunque sí que comí las bolas de carne y las patatas fritas que tanto echo de menos aquí en Croacia. (si hay patatas fritas en Croacia pero en la residencia muy pocos días las cocinan)

Este mes va a ser una locura porque es también el midterm con otros voluntarios, pero eso para el siguiente blog.

Bok! Emma 

 

 

 

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES