USUARIOS
 MENU

Agenda de actividades

Exposición fotográfica. De vuelta a aquellos días.

imagen

"De vuelta a aquellos días" es la mirada personal de Guillermo Suárez Llana, un joven gijonés de 25 años que en 2013 se inició en el mundo de la fotografía y descubrió otra manera de mirar a su alrededor y de contar lo que veía. 

A través de 12 fotografías, la exposición muestra imágenes de tardes con amigos practicando skate, mañanas de surf en el mar Cantábrico, paisajes urbanos de nuestra ciudad, retratos... Momentos, escenarios y personas que forman ya parte de aquellos días a los que vuelve ahora en la que es su primera muestra individual.

La exposición podrá visitarse del 6 al 22 de octubre en La Revoltosa, Libros y Café (calle Juan Alonso, 12, Gijón/Xixón), en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.  

"De vuelta a aquellos días" forma parte de las iniciativas artísticas y culturales desarrolladas por jóvenes con las que el Conseyu de Mocedá de Xixón colabora a lo largo de este año 2017.

Guillermo Suárez Llana (Oviedo, 1992) empezó a hacer fotografías en 2013 retratando las tardes de skate y amigos en el barrio de Cimavilla. A partir de 2014 inició sus estudios profesionales, primero en Gijón (Escuela Fotografía Desde Cero) y después en Madrid (Escuela EFTI), especializándose en iluminación y postproducción.

Durante estos años, ha ganado varios premios en concursos locales (Primer Premio en el concurso "Gijón con Lupa" y Premio al Valor Estético en el "II Concurso Gijón/Xixón Patrimonial"), y publicado fotografías en las ediciones digitales de los diarios El País y El Mundo.

Además, ha trabajado como fotógrafo para eventos como el Festival Metrópoli o Gijón Central Park, y ha desarrollado una importante experiencia profesional como ayudante del fotógrafo Yeray Menéndez en reportajes de publicidad. También ha trabajado como fotógrafo en el cortometraje "Nocturno", del director asturiano Jorge Dopacio, premio Día d'Asturies en el 54 Festival Internacional de Cine de Gijón.

MÁS INFORMACIÓN

<< volver

Te interesa

Concurso de Cortos contra la Violencia de Género

Organiza: Mujeres Jóvenes de Asturias

Taller de guión audiovisual

Organiza: Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio

IV Concurso de Microrrelato 'La Voz del Barrio'

Convoca: El periódico "La Voz del Barrio ", la librería 4Letras y la Biblioteca Popular "Santiago".