USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Inicio de una nueva época:Trabajando con chipancés-Javier Álvarez-SVE en Holanda

A principios de septiembre he comenzado a trabajar en el departamento de chimpancés (Chimpanzee Complex), el cual dicen que es el mejor departamento de la organización. Aquí hay que seguir un protocolo específico en el que la comunicación entre los trabajadores es fundamental. Tenemos que comunicar a los demás a través del walkie talkie (o "porto", como lo suelen llamar) cada vez que entramos o salimos del complejo, cada vez que entramos o salimos de una de las áreas del departamento, cada vez que entramos o salimos de una de las jaulas, si movemos a los animales de unas jaulas a otras, etc.

 

En mi primera semana tuve que estudiar el SOP (Standard Operating Procedures), que es básicamente el protocolo a seguir en caso de escape de un animal, incendio, como trabajar de la forma más segura posible, etc. Después me hicieron un examen, el cual aprobé y a la semana siguiente empecé a trabajar en el departamento.

Como voluntario solo puedo trabajar en la zona blanca, que es donde viven los chimpancés sin ninguna enfermedad, salvo un grupo con hepatitis B (pero estoy vacunado). En la zona verde viven los animales que tienen enfermedades más serias como hepatitis C o VIH, además estos chimpancés son propiedad del gobierno holandés.

De momento estoy muy contento en este nuevo departamento. He podido observar cómo los entrenan para vacunarlos o hacerles alguna revisión: Por ejemplo, la entrenadora dice "hombro" y el chimpancé le enseña el hombro, la entrenadora le toca con una aguja y después le da una fruta.

En este mes también hemos recibido a los nuevos EVSers. Tres nuevos que viven en mi casa y otros dos que viven en la otra. Todos son muy buena gente y nos lo pasamos genial.

Además, he visitado el jardín botánico de Amsterdam y he ido a dos festivales. El primer festival fue el Holi Fest (festival de los colores que todo el mundo conoce) en Amsterdam y el segundo el Wereld Fest en Almere, que se trataba más bien de un festival intercultural, con un mercadillo de ropa y comida africana y latinoamericana, y por supuesto música en directo.

 

 

 

El 5 de septiembre hemos celebrado en AAP el día de los departamentos, que consiste en una serie de juegos para fortalecer los vínculos entre compañeros de trabajo.

En cuanto a Madrya, hemos descubierto quién la ataca. Se llama Sacha y es uno de los machos que, aunque está castrado, sigue siendo bastante agresivo. Sin embargo, a lo largo del mes hemos podido ver que la relación entre ambos ha mejorado. Varios días se han estado desparasitando el uno al otro durante un largo rato y las heridas de Madrya están desapareciendo.

El próximo mes comienza la introducción de Marria (la chimpancé más famosa de Holanda) con otro chimpancé del departamento. Así que veremos en los próximos meses si tiene éxito y pueden vivir juntos o no.

 

Doei!

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

Together in Diversity-Intercambio juvenil en Bulgaria (Karlovo)

Septiembre vino cargado de novedades y una de ellas consistió en que parte del Grupo de Salud e Igualdad participó en un Intercambio Juvenil en Karlovo, Bulgaria. En esta actividad participarón entidades de otros países como Rumania, Croacia, Portugal y la propia Bulgaría.

ENLACES