USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Alguien viene, alguien se va y el círculo continúa...-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

Hoy empezaré con la última intervención con el equipo de salud e igualdad de Conseyu que tuvo lugar en Cimadevilla, Gijón, el 15 de septiembre. Esta última intervención tenía algo especial...organizamos una cena de traje! Pero no se trataba de una cena con traje, elegante, (como yo creí cuando leí el mensaje por whatsup jaja), sino de una cena en que todos trajéramos comida casera  (se supone). Bárbora y yo cocinamos algo típico de nuestros países y al final resultó una cena abundante y riquísima. Aquella noche en Cimadevilla había un concierto de una banda que en general me gustó. Sobre todo, aunque hacía un poco de frío y llovía a ratos, me gustó la atmósfera y me divertí muchísimo. Ya se han acabado las intervenciones y creo que hasta la próxima pasará mucho tiempo pero ya estoy esperándola con muchas ganas.

  

 

 

 El finde pasado fui a Finisterre! Fue una pasada!!! Visité el Faro de Finisterre, el fin del mundo, donde había muchos visitantes y peregrinos que estaban terminando por fin su camino de Santiago. Que conste que el fin real del camino de Santiago está en Finisterre y no en Santiago de Compostela como muchos creen. El océano era impactante y la vista preciosa. Quisiera un día hacer también el camino y vivir a tope esta aventura...parece algo personal y profundo que te obliga a llegar a tus límites y pensar en ti mismo.

Aprovechando mi estancia en Galicia visité también la cascada de Ézaro que merece la pena así como el viaje por la costa entre Finisterre y la cascada. El domingo pasado volviendo a Gijón pasé por Cudillero, un pueblo pintoresco y muy bonito, cien por cien recomendable para ir un día de excursión.

 

 

El viernes pasado conocimos a la chica Italiana, Sara, que hace su SVE en Avilés. Vino a Gijón con su tutora, vieron nuestra organización y dimos una vuelta por Gijón concluyendo  tomando un café antes de salir para Avilés. Es muy simpática y en el futuro nos vamos a encontrar otra vez por supuesto. De hecho, ya está cerrada una visita a Avilés en Octubre con Nanús y Bárbora. ¡ Qué suerte!

 

 

Antes de ayer, fue la despedida de Agne. Uno más que se va...es un poco triste...al principio Sarah y Hauke, luego Irina y Javier y ahora Agne, ufff...pero lo importante es el conocimiento y quién sabe? quizá un día nos encontraremos de nuevo todos en España. Que te vaya todo bien Agne y que regreses pronto a España. Ha sido un placer y teniendo en cuenta que te gusta el calor y el mar es probable que pasarés un verano en Grecia. (gracias por los regalitos)

 

Hoy en Gijón es la noche blanca. Se realizarán muchos eventos culturales como grafiti por la calle y exposiciones de pintores en distintos sitios y tengo muchas ganas de asistir al menos a algunos de estos eventos porque es imposible asistir a todos. En Gijón casi siempre hay algo que puedes ver o  que puedes disfrutarlo..una ciudad ideal que combina vida tranquila con eventos culturales importantes. Por  colmo, aquí  septiembre es mejor que  julio y esto significa que todavía tenemos la suerte de gozar del buen tiempo, del sol y del mar. Un soplo de viento caliente a todos los lugares fríos...

Cristina 

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES