USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Siempre hay algo que hacer en Cork - Laura Rodriguez - SVE en Irlanda

Hola  todos desde Irlanda!. Mi nombre es Laura y estoy de voluntariado en Cork!

Tengo mucha suerte de estar en una ciudad donde siempre hay algo que hacer. Ya sea ir a un pub a escuchar música, pasear por la calle y ver a artistas tocando en la calle, las muchas actividades que hay en la universidad o que la propia ciudad celebra... Esta semana fue la culture night, y por un día, en todos los lugares había algo que ver o hacer (totalmente gratis). Desde visitar museos o lugares que el resto del año hay que pagar, a ir a diferentes tipos de talleres repartidos por la ciudad, acudir al cine o al teatro...

La cuidad está llena de gente de otros países, bien sea porque han venido a estudiar a la universidad,  a trabajar o a hacer un curso de inglés. El caso es que te puedes encontrar a todo tipo de personas, y como no a españoles también! Se nos reconoces fácil por la ciudad, somos aquellos que vamos con botas o bufanda por la calle cuando el resto están en manga corta.
La verdad que lo del tiempo tiene su cosa. Vengo de Asturias así que supuse que no habría diferencia con el tiempo... pero si! Aquí en 5 min puedes experimentar las cuatro estaciones del año. Tan pronto hace solazo, como se levanta un viento increíble, se te pone el cielo negro, te bajan las temperaturas y plus chaparrón que te deja calada antes de haber podido sacar el paraguas... para entonces, cuando por fin lo abres ha salido el sol otra vez. O esos días que hace sol, cielo azul pero te está lloviendo! Porque justo hay una nube encima de ti... Son peculiaridades graciosas cuando las piensas, pero que no hacen tanta gracia cuando te pasa y no llevas buen calzado.

Este es el campus de la universidad. 10Min despúes ( lo que tarde en ir a por un café) cambió el tiempo y el césped estaba lleno de estudiantes. La gente aquí es increíble, son pura amabilidad. Incluso cuando te bajas del bus es costumbre dar las gracias al conductor. Además cuando notan que eres extranjero y te cuesta entenderles ( porque hay que decirlo, el acento cerrado de Cork es para darte de cabezazos) no les importa repetirte las cosas las veces que haga falta, o hablarte más despacio. No diré nada de la forma de conducir, después de un mes aquí se me hace raro que sea por la izquierda. Y ya no digo nada cuando voy de copiloto.

Si tengo una queja de la ciudad son los semáforos, puedo pasarme los 10 meses de mi voluntariado esperando a que se me pongan en verde para poder cruzar! Otra cosa que tiene la ciudad son sus pubs y cafeterías. Todas son diferentes y tienen su encanto, además tan pronto te puedes pedir un café, como una pinta, comer ahí y llegada la noche estar de fiesta. Todo sin haber salido del pub.

La verdad que aun no he tenido tiempo de visitar mucho más fuera de Cork. Pero lo poco que he visto es precioso, como el castillo de Blarney. Aquí está "Blarney Stone" Si besas la roca  ganarás el don de la elocuencia... yo no lo hice porque era mucha cola, de ahí que siga dándome de cabezazos para entender a algunas personas de aquí.

 

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES