USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de empleo

Especialista en modelos de medición de riesgos bancarios de mercado

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 3 de octubre de 2017

INFORMACIÓN:

La convocatoria pretende la selección de 6 especialistas en medición de riesgos bancarios de mercado, que inicialmente desempeñarán sus cometidos en la Dirección General de Supervisión.

Las tareas profesionales básicas que se corresponden con las plazas convocadas se refieren, fundamentalmente, a la revisión y seguimiento de las metodologías internas de medición de riesgos bancarios de mercado, pudiendo cubrir estas las orientadas a modelos avanzados de Pilar I, modelos de capital económico o pruebas de estrés. Entre otras, y sin carácter exhaustivo, las principales tareas serán:

  • La elaboración de informes específicos de validación para la toma de decisiones, en relación con los modelos internos de Pilar 1.
  • La participación en la creación, documentación y difusión de criterios técnicos y metodológicos relativos a la validación de los modelos internos.
  • La utilización de herramientas informáticas para el análisis estadístico de datos, la obtención de métricas de riesgo y la valoración de instrumentos financieros.
  • El seguimiento de la actualidad normativa y sus modificaciones en el ámbito objeto de la convocatoria.
  • La participación en distintos grupos de trabajo internacionales, principalmente del MUS, EBA y Basilea.
  • Revisión de las políticas y procedimientos de gestión de los riesgos bancarios de mercado en entidades financieras y su reflejo en el desarrollo de modelos de cuantificación de estos. 

CONVOCA:

Banco de España 

REQUISITOS:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. c) Ser cónyuge o pareja de hecho (inscrita en un registro público de la Unión Europea) de espa- ñoles o de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de otro Estado con el que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (si el correspondiente tratado así lo prevé), siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge menores de 21 años.
  • Ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar.
  • Titulación: titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España
  • Experiencia profesional de, al menos, cinco años, dentro de los ocho anteriores a la fecha final de presentación de la solicitud, en el desarrollo de tareas análogas o directamente relacionadas con las descritas en la base 1, en organismos supervisores de entidades, en entidades financieras o en otras empresas que presten servicios a las entidades mencionadas anteriormente. 

MÁS INFORMACIÓN:  

Banco de España
División de Selección
Tfno.:  91 338 6834
E-mail: rho.seleccion@bde.es

 

<< volver

Te interesa

27 plazas del Cuerpo Técnico de Gestión Catastral

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 16 de octubre de 2020

5 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 16 de octubre de 2020