USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Galicia y otros sitios increíbles - Barbora Vítková - SVE en España

Una visita del chico turco, una excursión al Mirador, últimos días con Javi, viaje en Galicia y lo demás… muchas cosas pasaron el último tiempo…

El viernes vino Alican - un chico turco que conocimos en formación a la llegada. Vino solo por un día y se fue por la noche para continuar su viaje a Bilbao. Sin embargo logramos hacer bastantes cosas.  Preparamos la comida (Alican la preparó) y luego tocamos la música o precisamente Javi  toca la guitara y Alican ukulele. Lo que significa concierto privado en nuestro salón jaja ¡Mola Mucho! Después dimos una vuelta por la ciudad, también con Agne que encontramos por casualidad por la calle.

  

 Al día siguiente yo, Christina y Javi salimos de excursión para ver el Mirador de Gijón y otros sitios.  Caminamos mucho, casi 6 horas y fue increíble. Quiero descubrir toda España pero siempre no conozco bien Gijón y sus alrededores. Además, me gusta mucho “hiking” y querría repetirlo (aunque no lo he hecho el últimamente). Planificamos algo así con otros amigos la próxima vez. En Asturias hay muchos sitios para “hiking”.

                                                             

 

El domingo tuvo lugar otra intervención con el Grupo de salud e igualdad, esta vez en la Holy peace  que tiene lugar en la plaza de Poniente. Fue un poco “Kinderparty” y me molesta mucho la basura por la calle. Me gustan las intervenciones pero sinceramente no me gustan los eventos de este tipo.

                                                            

Pasamos los últimos momentos con nuestro amigo Javi que se fue el martes a Rusia para seguir sus estudios. Así que el lunes fue el café de despedida. Fue genial sobre todo el “afterparty” en nuestro piso jajaja … te extrañamos mucho Javi…besos

                                                                                     

El viernes fue el día festivo aquí en Asturias. Significa un día libre de más que tenía que aprovechar para viajar. Esta vez elegí Galicia, específicamente Santiago de Compostela y A Coruña. Fue genial pero también un poco estresado…

Como siempre viajé con blablacar y pude observar el paisaje. Tengo que decir que el este del norte España me gusta más que oeste.  El oeste es más liso mientras en este hay muchas montañas.

 La aventura puede empezar pero no empezó muy bien. Me dolió la cabeza y tuve migraña (¿Por qué ahora, por qué cuando viajo?.... rrrr) pero no pasa nada quería disfrutar.

Di una pequeña vuelta por la ciudad antes de alojarme en el hostal y después continué descubriendo la ciudad. Es una ciudad muy histórica y religiosa.  Hay muchos peregrinos que hace la ciudad especial. En el hostal toda la gente me preguntó “También terminaste tu camino”. Tuve un poco de vergüenza por qué no lo he hecho pero creo que alguna vez voy a hacerlo. 

             

En el hostal conocí a una mujer y un hombre (hermanos) que hicieron el camino por su madre. Eso me parece muy guay y muy espiritual. Además, la hija del hombre estaba en intercambio en mi país…que casualidad. Conocí también a una pareja (o una pareja de vacaciones… no sé jaja) -  un chico portugués y una chica de Monreal. Empezamos a hablar inglés, continuamos en  español y al fin hablamos francés cuando descubrí que su lengua materna es el francés. A propósito no tiene el acento quebeco (de Quebec) que es muy raro e incomprensible. Como siempre en los hostales se puede conocer a gente muy interesante y cada uno tiene su propia historia para compartir. Mola mucho. J

Al día siguiente por la mañana estuve un poco estresada porque la chica de blablacar anuló su viaje y tenía que buscar otra opción. Finalmente lo encontré y con buena compañía, 2 chicos y una chica. Hablamos sobre gallego y la política lingüística en España. Aprendí nuevas informaciones y fue muy interesante. Además, el conductor ha visitado la República Checa y me dijo que le gusta más Brno que Praga porque Praga es muy turística mientras la gente en Brno es más amistosa y le gusta más conocer a los locales. Estoy de acuerdo a 100 %. Por supuesto Brno es mejor. Si visitas la Republica Checa, recomiendo visitar también otra(s) ciudad(es) no solo Praga. De verdad tenemos también otros sitios, no solo Praga y tienes que ver las diferencias. 

En A Coruña quedé con Dora – una amiga húngara que conocí en la formación a la llegada. Es una guía muy buena. Dimos una vuelta. Me mostró su organización que esta cerca del Monte de San Pedro. Es un sitio muy bonito con vistas maravillosas a la ciudad. Tengo que decir que A Coruña me gusta más que Santiago por su naturaleza. Cuando era más joven me gustaban más las ciudades como Santiago pero ahora es la naturaleza lo que me encanta.

               

Luego visitamos la Torre de Hércules. Queríamos subir a la torre pero una cosa desagradable pasó.  Dora perdío su monedero. Intentamos a encontrarlo pero sin resultado. Así que invité Dora a comer algo. Tomamos un sándwich y donuts porque vi que por supuesto Dora necesitaba azúcar en esta situación. Creo que parecimos muy pobres y desesperadas  porque el camarero nos regaló un postre de más jaja… Por la pérdida del monedero nuestros planes cambiaron y por la noche nos quedamos en casa, también con su compañera italiana Elena. Tomamos una botella de vino (ok …confeso 2 botellas) y jugamos “Uno”…ah si… party hard. Sin embargo algunas veces no hace falta hacer grandes cosas y salir de bare. Igualmente se puede pasar  momentos agradables de esta manera. Por supuesto lo pasamos muy bien. J 

                                                                  

El domingo dormimos hasta las 11. Elena preparó la pasta italiana para el almuerzo que estaba muy rica. Luego nos fuimos a visitar otros sitios de la ciudad como la parte histórica, puerto y la playa. A pesar que el tiempo no era agradable lo disfrutamos. Por la tarde tenía que volver a Gijón.  En blablacar había un chico inglés, profesor de inglés en Oviedo que vive en España desde hace 20 años y tiene nivel de español perfecto. Además, por casualidad el conductor va a visitar la República Checa en octubre durante una semana. Seguro que le dije que tiene que visitar Brno también… pero qué casualidad. Cuando viajo siempre conozco a gente muy interesante con algo conectado conmiga misma… ¿casualidad? ¿Destino?.... Es porque viajar es tan enriquecedor :)

besos 

 

<< volver

Te interesa

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.

Último blog - Eva Lopez Sotelo - Voluntariado en Croacia

Pues ya estoy de regreso, escribiendo desde Gijón este blog.Junio fue un mes maravilloso, de verdad. Me lo pasé en grande. Fui prácticamente todos los días a la playa. La primera semana vino de visita mi amigo Jorge, estuvimos por Italia y varios sitios de Istria, aprovechamos a grabar un cortometraje y sobre todo playa playa y más playa.
ENLACES