USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Descubriendo el paraíso natural - Agne Dainauskaite - Prácticas Erasmus +

La semana pasada fue una de las más ocupadas y divertidas que he tenido durante mi estancia aquí. Por la primera vez recibí la visita de una amiga mía y lo pasamos mucho mejor de lo que esperaba. Pero vamos a empezar por el principio.

El fin de semana pasado todo nuestro grupo (Christina, Barbora, Javi, yo) y un chico turco que estaba visitándolas a Christina y Barbora salimos a pasear por la ciudad. Ya se estaba oscureciendo y la ciudad estaba aún más bonita que durante el día. Fuimos hasta El Elogio, y desde allí sacamos unas fotos preciosas con las vistas a la ciudad de noche. Luego pasamos por las fiestas de Cimavilla, tomamos algo, hablamos un rato y en nada regresamos a casa, ya que nuestro visitante tenía que irse hacia otro destino.

Al comenzar la semana nos tocó despedirnos de Javi, que se fue a Rusia... fue muy triste, pero seguro que lo pasará bien allí y descubrirá muchos sitios nuevos. En su último día aquí paseamos por la playa, comimos un helado, luego fuimos a una cafetería donde nos reunimos con un chico del grupo de inglés para tomar algo. Al día siguiente Javi se fue con sus 4 maletas, le esperaba un viaje muy duro... Nuestro grupo de clandestinos de Gijón cada vez es más pequeño...

El miércoles fue un día muy feliz para mí porque por fin me iba a visitar alguien, además una amiga y compañera de clase a quien ya echaba mucho de menos. Llegó muy temprano por la mañana, así que después de terminar de trabajar en el Conseyu todavía teníamos mucho tiempo para visitar la ciudad. Y lo hicimos, pasamos el resto del día caminando, le enseñé las partes más bonitas de Gijón. Le gustó mucho, como venía de Barcelona, siempre estaba repitiendo que aquí todo es muy verde, muy tranquilo, "como Lituania pero con montañas", jaja.

Gracias a un amigo mío que se ofreció a llevarnos a sitios en su coche, tuvimos la oportunidad de ver el verdadero paraíso natural. El jueves fuimos a Oviedo donde vive ese amigo, él nos dio un pequeño recorrido por la ciudad, y después fuimos al Cabo de Peñas, que es el cabo más septentrional de Asturias y es un sitio maravilloso. Yo ya había estado allí una vez pero de noche y no se veía nada, así que estaba muy feliz para poder visitarlo otra vez. Como mi amiga tenía una cámara y a las dos nos gusta hacer sesiones de fotos, sacamos muchísimas, igual demasiadas, jaja.

 

El viernes celebramos el día de Asturias con el viaje a la ruta de las Xanas. Otra vez nos quedamos asombradas por la belleza de la naturaleza asturiana. Nos reímos de que es bastante difícil hacer una ruta en la montaña cuando el paisaje es tan bonito porque hay que mirar mucho donde caminas y lo que quieres es ver el paisaje y sacar fotos... La ruta es bastante parecida a la de Cares, que hice hace un par de años, pero más fácil y más corta. Termina en un valle muy guapo y verde y un pueblo pequeño. Otra vez, ¡cantidad inmensa de fotos! Al regresar al coche nuestro conductor nos dijo que ahora íbamos a ir a algún sitio más (¡sorpresa para nosotras!). El sitio resultó ser el mirador del Fito. Las vistas desde allí son preciosas... Verdadero paraíso natural. Después, una sorpresa más: Lastres. Es un pueblo muy pequeño, parecido a Cudillero, y muy bonito, sobre todo de noche, que es cuando fuimos nosotros. Allí cenamos comida Asturiana para que mi amiga la probara. Le gustó todo, sobre todo la sidra, pero no por el sabor, sino por la acción de escanciarla, lo que ella aprendió a hacer bastante bien.

 

 

El sábado fue el último día de la visita, y hacía un tiempo terrible. Llovía muchísimo pero con intervalos de sol, así que decidimos no hacerle caso a la lluvia y continuamos con nuestros planes. Esta vez fuimos a Candás, allí nos encontramos con Pablo, paseamos por el pueblo de vez en cuando escondiéndonos de la lluvia y mirando las olas gigantescas. Al atardecer caminamos hasta Perlora, otro pueblo muy bonito, que está cerca de Candás. Mi amiga y yo cogimos el tren de vuelta desde allí y al día siguiente nos despertamos a las 4:30 para que ella pudiera coger su vuelo de vuelta. Fue bastante triste la despedida sabiendo que no nos vamos a ver muy pronto. Pero aun así las dos lo pasamos fenomenal, nos cansamos pero vimos mucho más de lo que habíamos esperado, todo gracias a nuestro amigo tan majo.

 

Nos vemos la próxima vez,

Agne

<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES