USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Fiestas de despedida y duro mes para el equipo de Primates - Javier Alvarez Perez - SVE en Holanda

El mes de agosto comenzó con una muy mala noticia. El veterinario encontró un gran problema en Seki, el líder de uno de los grupos de macacos japoneses. Seki tenía fluidos en los pulmones debido, probablemente, a una enfermedad cardiovascular. Tenía dificultades para poder respirar y estaba sufriendo. El veterinario decidió que lo mejor era sacrificarlo. Fue una situación muy difícil para todo el equipo.

Los problemas no acabaron ahí. Dos semanas después, en el otro grupo de macacos japoneses, Aleska fue atacada brutalmente durante la noche por otros individuos del grupo. Por la mañana la encontraron con la cara totalmente ensangrentada, con un ojo inflamado y cojeando. Afortunadamente, a lo largo del mes ha ido mejorando poco a poco.

Agosto también ha sido el mes de las despedidas. Cuatro de los EVSers y varios voluntarios han terminado su contrato, así que les hemos preparado una gran fiesta de despedida.

Además, me he tenido que despedir del departamento de Primates ya que el próximo mes empezaré a trabajar con los chimpancés. En mi último día en Primates el equipo me regaló una tarjeta con la foto de Meimond (uno de los macacos de Gibraltar) y en la que mis compañeros me escribieron sus mensajes de despedida.

En mi último día en mi primer departamento he aprovechado para hacer fotos a los animales que viven Las Islas (área donde he trabajado en el departamento de Primates). En las fotos que adjunto podréis ver a Madrya, Meimond y Pantai.

En cuanto a Madrya, seguimos haciendo observaciones, pero estamos prácticamente seguros de quién es el responsable de sus heridas. Lo contaré en los próximos meses...

Doei!

 

 

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES