USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Alemania

logo

¿Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con niños y jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Aktions-und Zirkusbüro Otto-Dullenkopf-Park te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Karlsruhe (Alemania) colaborando 12 meses a partir del 1 de marzo de 2018.

"Aktions-und Zirkusbüro" organiza eventos pedagógicos de circo, proyectos de participación, varias actividades en el parque de Otto-Dullenkopf que se sitúa en la parte sureste de la ciudad de Karlsruhe. Niños, jóvenes con y sin necesidades especiales, deportistas, músicos, artistas son invitados para utilizar las infraestructuras del parque que incluyen caravanas, pequeñas casas, senderos de bicicletas, campos de vóley-playa, chimenea, horno de barro, campo de juego. Una parte muy importante es el circo "Maccaroni" que fue creado por niños y jóvenes y que ofrece entrenamientos, proyectos con colegios, talleres, espectáculos. El voluntari@ va a tener la oportunidad para participar en todas las actividades de la organización; va a apoyar a las actividades del circo y también podrá realizar su propio proyecto; va a trabajar 30 horas semanales.

Se espera que el voluntari@ esté interesad@ en el trabajo pedagógico, especialmente pedagogía del circo y trabajo con niños y jóvenes. Conocimiento de inglés y conocimientos básicos de alemán es una ventaja pero no son obligatorias.

El voluntari@ va a vivir en un piso compartido con otr@s voluntari@s y va a contar con una habitación individual. También va a tener una bicicleta, un bono para el transporte público y dinero de bolsillo y para comida mensuales (351 euros en total).

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 10 de septiembre de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) a estos dos emails a la vez: europa_arroba_cmx.es, evs_arroba_awo-reisen.de  a la atención de Lina Oberacker. También tienes que rellenar y adjuntar un documento sobre tu capacidad física y psicológica que vas a encontrar debajo del texto.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://stja.de/aktions-und-zirkusbuero/

<< volver