USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La semana de la sidra-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

Esta semana fue muy intensa y llena de actividades. Me ha gustado muchísimo y espero que todas las próximas semanas  sean semejantes. Una de las cosas de las que más disfruto en la vida es encontrarme con amigos y este fin de semana fue literalmente fantástico porque nos encontramos de nuevo con algunos amigos de la formación. Por desgracia no todos  consiguieron venir ya que algunos viven muy lejos de aquí por ello fue más como una reunión del SVE del Norte!

 

Con el ánimo arriba,8 culturas diferentes y Gijón a nuestros pies...Llegaron el viernes pasado por la tarde y entonces pudimos aprovechar sólo la noche. Tomamos una sidra y damos una vuelta por el centro contemplando el Atlántico y la ciudad en silencio,ya que el chirimiri  encerró a la gente en las casas. Al día siguiente no fue muy exhaustivo sino muy constructivo.

 

Al principio visitamos la Universidad Laboral de Gijón que es uno de los puntos más interesantes de la ciudad que uno debe de ver. Creo que les gustó muchísimo y apreciaron Gijón por lo que ofrece a sus visitantes. La iglesia en la facultad es preciosa y lo que más me llamó la atención de esta son las constelaciones que decoran el exterior. Además, el jardín de la facultad es hermoso  y un lugar de serenidad. Y para el final el Mirador de la facultad. Subimos por fin después de una larga espera, por la cola que había,  pero mereció la pena. La vista desde el Mirador es asombrosa y desde allí puedes ver alrededor el verde que anida Gijón...esto significa Asturias!

 

Enseguida después de la Universidad visitamos el Jardín Botánico que se encuentra al lado de la universidad...a 4 minutos andando. Un montón de plantas y árboles locales o extranjeras creando un paisaje de naturaleza que te inspira. Y el precio de la entrada muy barato.

 

 

Nuestro tour continuó en la Feria de muestras donde comimos e hicimos un poco de shopping therapy.

Por la noche después de un gran esfuerz conseguimos cenar en una sidrería local para degustar sangría de sidra(que me ENCANTA),mariscos y platos típicos de Asturias. Fue una pasada y tengo todavía el sabor del pulpo que aprobé yammyyy!!

 

El domingo fue el día de la despedida...como de rápido pasa el tiempo cuando lo ´´pases pipa´´. Fuimos a la playa de Poniente a tomar el sol, tomamos una copa y disfrutamos del brillante sol un fenómeno no tan frecuente aquí. A las 8 y media de la tarde nos despedimos de los últimos y regresamos a casa. Muchas gracias por vuestra visita chavales y ojalá que  nos encontremos otra vez.

Esta semana aquí en Gijón es la ´´Folixa´´ de la sidra. Por ello, el equipo de salud de Conseyu ha organizado algunas actividades y eventos en las que Barbora y yo participamos también. De hecho, ayer hicimos un taller en la termas romanas para el público. Yo presenté la bebida más típica de Grecia, el Ouzo, y al final fue una experiencia muy enriquecedora a pesar de la verguenza. Hoy vamos a participar también en el evento que tendrá lugar en la playa de Poniente y el domingo vamos a comer juntos en un restaurante.

 

Más fotos de los eventos y noticias el próximo viernes...Besos!

 

<< volver

Te interesa

Blog Tisnov en la cuarentena, cuando uno observa en mundo trás una ventana- Maria Rumbero desde Rep. Checa

Tras las navidades volvimos a la nevada y fría República Checa con muchos planes.  Todo paso demasiado rápido, o quizás la quietud y espera que vivimos ahora nos hace ver los meses atrás como recuerdos de hace mucho tiempo..

3 meses en el Norte-Alba Villa desde Finlandia

¡Hola, después de tanto tiempo! Parece que la cuarentena también ha afectado a mi blog, ya que llevo unos cuantos meses sin escribir. Pero en esta entrada prometo hacer un resumen de todo lo que he vivido durante este periodo...

Aquí estoy de vuelta, después de mucho, mucho tiempo - Sara Sierra desde Rumanía

Hace ya más de dos meses que mi voluntariado terminó, justo antes de que el coronavirus invadiese nuestras vidas. Debería de haber escrito esto antes, pero en parte porque soy un poco vaga, y en parte porque esto suena muy a despedida, no me vi con las ganas de escribir...

ENLACES