USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Reunión del Norte en Gijón y El festival de la Sidra - Barbora Vítková - SVE en España

El último fin de semana no viajé pero yo y Christina esperamos a nuestros amigos – otros voluntarios a quienes habíamos conocido en la formación.  Así que nueve personas vinieron para visitar Gijón. En primer lugar llegaron 3 chicas de Galicia – una rusa, una francesa y una húngara. Esperando al resto de la gente disfrutamos de la fuerza de las chicas de Asturias y Galicia. Dimos una vuelta por la playa y tomamos una botella de sidra. 

                                                                                            

Otra gente de Logroño llegó más tarde, concretamente otra francesa, un italiano, un chipriota y un egipcio (nuestro habibi) que hace su servicio voluntario en Valencia. Dimos una vuelta por la ciudad y continuamos tomando una sidra (más que una...ehm). 

                                            

El día siguiente hicimos una visita de la Laboral. Me gusta mucho este sitio. Es increíble. Ya lo he visitado pero merece la pena visitarlo nuevamente. De verdad es uno de mis sitios preferidos en Gijón y pienso que me gusta más que el centro de Gijón. Siempre me gustan más los lugares un poco ocultos que los turísticos como lo he dicho la última vez cuando hablé de mi visita a Bilbao. J Después visitamos el jardín botánico que igualmente merece la pena. Desgraciadamente  no vimos todo porque el jardín es muy grande pero por supuesto voy a volver. J Visitamos también la Feria y por la noche nos fuimos a comer a un restaurante para que la gente pudiera probar la comida asturiana. 

                                                                                

El día siguiente subimos al Elogio del Horizonte que tenía un ambiente más que increíble al hacer si buen tiempo. Luego, fuimos a la playa para aprovechar el día soleada. La gente se fue por la tarde, salvo nuestro “habibi” egypcio que decidio hacer el camino de Santiago de Compostela. Entonces se quedó más días en Gijón. Nos divertimos mucho y yo aproveché estos momentos y su buena disposición para que me enseñase a trabajar con photoshop. Muchas gracias habibi por tu clase. :-* Generalmente lo pasamos pipa con la gente y disfrutamos mucho el tiempo todos juntos. Igualmente para mí fue la oportunidad para descubrir Gijón un poco más J Tengo que confesar también que fue sobre todo Christina quien preparó el programa y de verdad muy bien ;-)  

                                                                                 

Sin embargo, SVE no es solamente disfrutar, también trabajar y hacer algo útil por la gente y la sociedad. Esta semana tiene lugar el festival de la sidra en Gijón donde preparamos los talleres. Aparte de las actividades típicas del Grupo de salud e igualdad con las gafas “borrachas”, hablamos sobre historia de la sidra y de otros países donde se consume la sidra como Canadá, Alemania, Francia e Irlanda. Además, yo y Christina hablamos de una bebida típica en nuestros países. Yo hablé de la cerveza. Tenía miedo y pensaba que pasaría  vergüenza al hablar en público, además en lengua extranjera, pero al fin fue una experiencia enriquecedora. Estas actividades me gustan más que trabajar enfrente del ordenador porque es muy activo y siento que hago algo útil. Generalmente esta semana fue muy activa desde el punto de visto laboral. Igualmente los grupos de conversación me gustan mucho (me gustan siempre). ¡Más semanas como esta por favor!   

                                  

En la combinación de mi actividad y creatividad, mi nuevo conocimiento de photoshop y mi iniciativa de difundir un poco más las ideas del grupo de salud e igualdad decidí de crear esta foto. SVE es sobre todo estar activo, creativo y hacer algo útil por los otros, no solo aprovechar todas las ventajas. No lo olvidéis y no olvidéis tampoco: ¡TEN CABEZA! ¡Ni un culín al volante! Bebed con la moderación y en la compañía. Hasta luego besos 

                                                                           

                                                                    

<< volver

Te interesa

Marzo ¿Pero que demonios esta pasando?-Isabel Langa desde Austria

Bueno, ese ha sido mi resumen del mes. Regresé de un viaje alucinante por el Tirol para encontrarme un caos curiosamente bien organizado. Por suerte, aquí en Viena todo fue bastante paulatino, especialmente si lo comparamos con...

Febrero 2020-Isabel Langa desde Viena

¡Estoy de vuelta! La desconexión se ha debido, evidentemente, al impacto del corona virus. Ha sido todo un alboroto, aunque los voluntarios hemos salido bien parados. De todas formas, voy a recapitular al inicio de febrero, antes de la crisis.

Marzo en Leipzig-Luzia Carrero desde Alemania

El mes empezó un poco diferente a los otros, con nuevas rutinas. Mis compañeras de piso y yo empezamos nuestro curso de alemán en la Volkshochschule, una escuela donde...

ENLACES