USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Subvenciones para desarrollo de programas dirigidos a la Infancia y las Familias.

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 13 de agosto de 2017

INFORMACIÓN:

Hay dos lineas de subvenciones:

  • Línea 1: Preventivos, dirigidos a la infancia, a la adolescencia y a las familias, desarrollados por instituciones colaboradoras de integración familiar. 
    • 1.1.- Programas de colaboración en medidas de protección.- Se subvencionarán los programas de intervención dirigidos a menores con medida de protección adoptada por la Consejería competente en materia de bienestar social, con el fin de paliar sus déficits personales, afectivos, educativos o de relaciones familiares o sociales, promover su inserción laboral y el apoyo en su transición a la vida adulta e intervenir ante problemas comportamentales, de modo que se favorezca su integración social, bien a través de la permanencia en su núcleo familia o bien promoviendo su autonomía personal. 
    • 1.2.- Programas preventivos de atención a la infancia, la adolescencia y las familias.- Se subvencionarán los programas preventivos de atención a menores y sus familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social con el fin de promover su inclusión social y evitar la aparición de situaciones que puedan poner en peligro la satisfacción de las necesidades básicas de los menores, contribuyendo a garantizar su bienestar. 
    • 1.3.- Programas de intervención técnica para menores con problemas de toxicomanías. Se subvencionarán aquellos programas que consisten en intervención técnica destinada a eliminar las conductas relacionadas con consumos de tóxicos en la población adolescente.
  • Línea 2 Dirigidos a promover la participación infantil y juvenil y la intervención comunitaria.
    • 2.1— Programas dirigidos a la promoción y el mantenimiento de la participación infantil y adolescente desarrollados por entidades de carácter no lucrativo mediante el desarrollo de actividades de dinamización de los Grupos Municipales de Participación Infantil de los ayuntamientos asturianos que dispongan del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. 
    • 2.2— Programas que promuevan la intervención comunitaria, en colaboración con los ayuntamientos donde se desarrolle su intervención, de niños, niñas y jóvenes, especialmente los integrantes de los denominados grupos o colectivos vulnerables, en espacios donde los menores sean sujetos activos y con capacidad para modificar su propio medio personal y social, contribuyendo a la satisfacción de sus necesidades; así como, Programas cuyo eje vertebrador sea la promoción de los derechos de la infancia.   

CONVOCA:

Consejería de Servicios y Derechos Sociales 

REQUISITOS:

Estas subvenciones están dirigidas a instituciones colaboradoras de integración familiar habilitadas para el desarrollo de programas dirigidos a la prevención del riesgo de desprotección y a la colaboración en medidas de protección, entre otras, el apoyo a la familia y, en general, aquellas otras que favorezcan la integración del menor en su familia de origen, siempre que resulte conveniente para el menor.  

DOTACIÓN:

La cuantía individualizada de la subvención vendrá determinada en función del crédito disponible en cada línea/sublínea y no podrá ser superior en el caso de la línea 2 a 11.000 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales
Charles Darwin (antes Alférez Provisional), 3.
33005 Oviedo
Teléfono: 985 10 55 00/5500  

<< volver