USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Kaixo, zer moduz? Barbora Vitkova - SVE en España

„Kaixo, zer moduz? - Ondo, eskerrik asko.. Ez dakit euskaraz hitz egitea.“ Sabes de qué idioma se trata?  Quires saber que significan estas frases? Quires saber porque hablo en esta lengua? Entonces tienes que continuar leyendo. ;-)

Sin embargo empezamos por el principio. J

Cuando volvimos de Andalucía nuestro piso se encontró sin Sarah que vacío, qué raro … Sin embargo, hay siempre presencia de ella  porque Sarah nos dejó muchas cosas. Muchas gracias Sarah por todo :-*

Dijimos tambien adiós a Hauke. El día siguiente de nuestro regreso fue la cena de despedida de Hauke en el restaurante que se llama „Que no te lo cuenten“. Es un restaurante un poco de lujo y un poco caro pero fue la cena de despedida de Hauke- su día J  Por supuesto, gracias Hauke que por fin confesas que Kafka es checo no aleman :-P

                                                                

El fin de semana después de la formación …dormí dormí y dormí….de verdad fue la unica actividad que hice porque después de casi 2 semanas muy intensas no pude hacer otra cosa que dormir. Estaba muy muy cansada….

Sin embargo otro fin de semana no quise quedarme en Gijón. Ademas había fiesta el lunes y el martes, significa 4 diás libres. Por este motivo decidí viajar y elegí el País Vasco ….. ah sí, la lengua del principio del articulo es euskera – la lengua de País Vasco. Quería visitar tambien San Sebastian pero fue un poco complicado para planificar blablacar y todo lo demás. Entonces finalmente visité solo Bilbao pero no pasa nada porque fue increíble!!!! San Sebastian la próxima vez! Me gustaría tambien visitar la parte francésa del País Vasco. Tengo tiempo para visitar muchas ciudades.J

Tengo que decir que viajé sola y me gusta mucho viajar sola!!!! (No es mi primera vez) ¡¡¡¡De verdad!!! Es la manera de viajar libre e independente. ¿Y sabes qué? Cuando viajas solo/ a nunca te quedas solo/a porque puedes conocer a gente. Además, como dice un amigo mío „¡Las chicas que viajan solas son sexiii!“ Por supuesto que lo somos. 8-)

En Bilbao pasé 2 días y estuve alojada en un hostal. Me encanta muchisimo la atmosféra de los hostales. A algunas personas no les gusta porque hay mucha gente, les falta privacidad y tal, pero es lo que tenga atmosféra única. Hay gente que viaja de la misma manera que yo – „bacpackers“ y compartimos la misma filosófia. Todo es siempre estupendo. Esta vez no fue una excepción. Quartier Bilbao Hostel lo recomiendo 100 %!!!

                                        

En el hostal conocí a una chica de Hong Kong que estudia en Berlin y viaja tambien sola (soulmate). Aprendí muchas cosas sobre su cultúra. Hong Kong es más independente que el resto de China y la cultúra es diferente. Me explicó que es por la colonización de Inglaterra. De hecho Hong Kong es más o menos 3 veces más grande que Berlin o Singapur que es un país. Es interesante que una ciudad sea más grande que un país. Adémas, el idioma oficial de China es el mandarin mientras es el cantones en Hong Kong. Claro hay tambien muchas otras lenguas no-oficiáles.

Dimos una vuelta juntas. Le gusta tambien el arte como a mí. Sin embargo, entramos en varios museos pero solamente en las tiendas de souvenires porque las entradas son muy caras. Como ha dicho ella „Happy to meet a travelmate who enters a museum to explore the souvenir shop“ …jaja

                                                                               

Si claro en el País Vasco no podía olvidar probar pintxos (pinchos)…miam…qué ricos. 

                                      

El desayuno es otra oportunidad donde se puede hablar con gente y conocer a  nuevas personas. El otro día empezó bien y fue el día para descubrir los alrededores, no solamente el centro de Bilbao….MARAVILLOSO!!! Tengo que decir que es más guapo que el centro. Lo recomiendo un 100 %. Solo 30 minutos en metro y es el mundo diferente ... el mar, las rocas, no hay mucha gente, no es muy turístico...parece un poco como un pueblo. La naturaleza es ... no tengo las palabras adecuadas para describir. Viajar no es tener una lista con los lugares más turísticos. Viajar es desubrir los lugares nuevos y ocultos. 

                                        

                                        

Disfruté estos dos días al máximo. Me motivó mucho para realizar otros viajes. Como tuvimos dos otros días libres, pensaba visitar Santander solo por un día pero al final no pude encontrar la vuelta en blablacar en buen horario. Además, estaba un poco cansada así que aproveché este tiempo para descansar un poco. Sin embargo por supuesto voy a visitar Santander la próxima vez.

Pienso que voy tambien repitir este experiencia y voy a viajar sola. Este estilo de viajar me encanta mucho.

Tuvimos tambien el ultimo curso de español con David y tengo que decir que la ultima semana me gustó más que al principo (antes de la formación). Hablamos sobre la história de España, hicimos poco de gramática que es tambien necesaria etc.

Empezamos a organizar tambien los grupos de conversación de inglés y francés sin Sarah y Hauke. Para mi enseñar no es una nueva experiencía. Además, es un placer para mi preparar actividades y me gusta mucho hacerlo. La nueva experiencía  es estar un poco menos formal. Tengo que aprenderlo J

Pues chavales....nos vemos la próxima vez. J

PS: Las frases al principio significan: „Hola ¿qué tal? – Bien, gracias. No hablo bien euskera.“

<< volver

Te interesa

Pamplona - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En esta entrada de mi blog os quiero hablar sobre mi viaje a Pamplona que decidí visitar durante las célebres fiestas de San Fermín. Esto es uno de los eventos de lo más conocidos a nivel mundial que se tiene en España. De hecho, por la fiesta de San Fermín son muchos los extranjeros, incluso procedentes de fuera de Europa, que viajan a Pamplona para disfrutar de la atmósfera de fiesta y diversión que se vive en la capital de Navarra. 

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.
ENLACES