USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El mes de las observaciones - Javier Álvarez Pérez - SVE en Holanda

En este mes de Julio estoy haciendo muchas más cosas en la organización. Ya tengo experiencia suficiente como para mover ciertos animales de unas jaulas a otras y hago observaciones a uno de los babuinos.

Madrya es la hembra de menor rango en el grupo de los babuinos y lleva desde hace meses con heridas en la boca, en la cabeza y en la espalda. Para averiguar la causa estamos haciendo un seguimiento de su comportamiento social con los demás miembros del grupo. Nos turnamos para observarla durante media hora (3 o 4 veces al día) y apuntamos tres tipos de comportamiento:

-          Social positivo: por ejemplo, si se desparasita con otro individuo.

-          Social negativo: por ej., una pelea.

-          Social pasivo: por ej., si se sienta muy cerca de otro individuo, aunque no hagan nada.

Durante este mes no hemos encontrado una causa clara que le provoque tales heridas.

También he participado en el desplazamiento de Mayar, una de las hembras del grupo de macacos japoneses, al veterinario para esterilizarla. Los individuos de esta especie de macacos suelen tener un virus contagioso por lo que para tratar con ellos tenemos que seguir un protocolo (cambiar botas, usar guantes, máscara...).

En mi tiempo libre he podido visitar una parte del lago que no conocía y descubrir la extraña arquitectura de los edificios de la ciudad. Además, he podido ver desde la playa a surfistas entrenando... ¡en el lago!

 

 

Esperamos que el próximo mes Madrya esté totalmente recuperada y sus heridas no empeoren.

¡Hasta la próxima!

Doei!

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES