USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 27 años interesad@ en la inclusión y ciudadanía europea y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación SOUTH EUROPE YOUTH FORUM te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Novoli (Italia) colaborando 6 meses a partir del 23 de octubre de 2017.

"People" es un proyecto que trata de los problemas de integración y ciudadanía europea. La organización ahora mismo está gestionando un albergue juvenil y un centro cultural en Novoli. El objetivo del proyecto es promover buenas prácticas de integración a través del diálogo intercultural y expresión cultural recogiendo las historias de los migrantes locales, organizando actividades para promover integración entre la comunidad y las minorías y también estimulando una sensación más amplia de ciudadanía en la comunidad local.

Se busca a alguien que sea activ@, creativ@, responsable, tenga la mente abierta y sea capaz de trabajar en equipos multiculturales. Es importante que esté interesad@ en trabajar con jóvenes y minorías organizando actividades no formales, en tradiciones, costumbres y que tenga ganas de aprender cosas nuevas. Cualquier experiencia previa de educación, comunicación o animación, habilidades artísticas/digitales es una ventaja. Hay que tener conocimientos básicos de inglés. Los de otros idiomas también están bienvenidos.

El voluntari@ va a vivir en un piso compartido en Navoli y va a contar con una habitación privada. También va a contar con dinero de bolsillo y para comida.

El voluntari@ va a trabajar 30 horas a la semana + clases de italiano. El horario es flexible. Habrá 2 días libres a la semana y 12 días de vacaciones durante el proyecto.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 9 de septiembre de 2017 tu Europass, una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez: europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es, mobility_arroba_seyf.eu">mobility_arroba_seyf.eu , a la atención de S. Accogli. También tienes que rellenar y enviar esta solicitud: https://goo.gl/forms/2t9C3L5XBzIlcIgw1

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.seyf.eu/blogs/italia/119-evs-in-italy-people

<< volver