USUARIOS
 MENU
europa

Europa

ANDALUSHIA - Barbora Vitkova - SVE en España

"UNO, DO, TRE.... E QUE ANDALUSHIA ME GUTÓ MUCHO" ..... ¿Os parece que hay errores? No es solo la manera de hablar en ANDALUSHIA dónde pasé casi dos semanas. :) No quiero burlarme porque alguien puede burlarse también de mi acento...ehm...ruso... no por favor no tengo acento ruso, tengo el acento checo o podemos decir eslavo. Hay otros países donde hablamos de manera parecida. No existe solo Rusia....entendéis?  Gracias :) Sin embargo generalmente  no es bueno burlarse. Quiero solamente introducir que ahora vamos a hablar sobre mi viaje en Andalucía :)

El lunes 24 me voy con Christina a nuestra formación a la llegada a Andalucía, más concretamente a Algeciras. Nos despertamos muy pronto para hacer un viaje muy largo y cansado. Tomamos el bus de Gijón hasta aeropuerto y después el vuelo a Málaga. En Málaga nos encontramos con otros voluntarios de otros países. El viaje en bus de Málaga hasta Algeciras fue muy divertido. Toda la gente era muy maja.

Llegamos a Algeciras y la aventura podía empezar. El alojamiento fue muy cómodo. Nos dividieron  por habitación doble y yo fui en la habitación con  Lucy - una chica francesa muy maja.... Qué casualidad.... Francia es mi destino. Además Lucy viene de la región Bretaña dónde yo estuve en mis practicas...entonces yo pude hablar también francés. De verdad después de esta semana que hablé inglés, español y francés mi cabeza está muy despistada y mezclo todas las lenguas juntas....jaja...

Para mí fue una sorpresa que había también gente que no habla nada de español. Lo que me dio un poco de coraje porque me di cuenta que aunque no conocemos el idioma podemos comunicarnos. Antes me sentía muy limitada en la comunicación aquí en España. Para mí fue una experiencia muy nueva porque estaba acostumbrada a comunicarme en las lenguas extranjeras sin problemas y yo era la persona que ayudaba la gente con las lenguas y alentarlos porque ya tenía el nivel. Ahora en España y en español los rols están invertidos.  Sin embargo ahora sé que no pasa nada porque no es sola la lengua lo que hace la comunicación y sobre todo estoy aquí para mejorar. :)

            

 

La semana fue muy intensa y estuve muy cansada. Sin embargo mereció la pena. Cada día hicimos muchas muchas muchas actividades desde la mañana hasta la tarde (casi noche). Fue una semana muy intensa pero las actividades y los talleres fueron increíbles. Además fueron hechos de manera muy activa, divertida y creativa. Me gustó mucho y también inspiró. Me di cuenta porque estoy aquí y que quiero hacer. Un gran respecto a los organizadores porque me doy cuenta cuanto trabajo tenían. Me quito el sombrero. De verdad lo aprecio muchísimo. Aprendí tantas cosas sobre SVE. Ahora entiendo más la "filosofía" de SVE. Pero no aprendí solamente información sobre SVE. Hablamos sobre prejuicios, estereotipos, Europa, cultura española, derechos y obligaciones de voluntarios y otras cosas. Fue un placer pasar el tiempo con gente con los mismos valores... puedo decir solamente  UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. 

                                                                     

Tuvimos también el curso de español que sinceramente me gustó más que con David O:-) (perdona). Estuve en el grupo avanzado - no entiendo cómo es posible y por qué estuve dividida en el grupo avanzado pero vale...no tuve problema, para entender y me gustó mucho :)

Un día nos fuimos también a Tarifa para la excursión. Es una ciudad muy bonita. Tantas cosas pasaron durante  esta semana que podría hablar sobre la formación mucho pero pienso que lo más importante esta dicho.

  

 Sin embargo nuestra aventura no terminó con la formación. Decidimos viajar y descubrir un poco Andalucía. Empezamos con Sevilla, después Córdoba y al fin Málaga. Todas las ciudades son muy bonitas pero prefiero Málaga…me gusta la más. J Claro hay el mar pero no es solo por eso. No puedo explicarlo. Es el gusto J Lo que me más me gusta en Sevilla y Córdoba es la influencia de la cultura árabe. Nunca he visitado un país árabe. Fue maravilloso descubrir alguno de nuevo. Pero que calor… al menos 80 grados estoy segura J Pienso que para el turismo, no solo por el mar, es mejor visitar Andalucía en mayo u octubre y no durante el verano. Francamente tenía ganas del frio de Asturias.

En Sevilla fuimos a ver Javier en su casa. Javier es uno de los organizadores de la formación. Su casa es tan bonita con las marcas de sus viajes. Muchos gracias a su acogida tan calurosa. En Málaga fuimos a cenar con Ema – una voluntaria serbia. Qué bonito guardar los contactos y vernos también después de la formación.

Querría mostraros las fotos de Andalucía pero me pasó una cosa desagradable. El último día perdí mi cámara. L  Es totalmente mi culpa. No sé donde la dejé (quizás en la calle o en la tienda). Me da igual la cámara. Era vieja y no de buena calidad….pero por las fotos lo siento mucho. L Como abuela de 80 años no puedo mostraros a mis nietos (jaja). Tengo algunos en mi móvil pero en la cámara había más que 200….que pena L

                    

                                               

                                                                            

En Sevilla y en Córdoba estuvimos alojadas en un piso de Airbnb y en Málaga en casa de Xenia – una amiga griega de Cristina y una chica muy maja con nivel de español como nativa J Nos desplazamos con blablacar entre ciudades y qué casualidad que una vez (el viaje entre Sevilla y Córdoba) viajamos con un conductor cuya mujer es checa. A la vuelta viajamos también con blablacar…un viaje de 10 horas que se pasaron sorprendentemente muy rápidamente. Pudimos ver las diferencias y los cambios de paisajes a través de España. El norte es más verde – lo que me gusta más. Es por lo que prefiero Asturias. Sin embargo no siento que visité Andalucía. Me gusta Andalucía para los vacaciones pero para mi SVE pienso que Gijón es la mejor opción. J Además este viaje me dio la motivación de otros viajes y ya tengo ganas de descubrir otros lugares y observar las diferencias entre las comunidades. Pienso que la próxima vez País Vasco.  J 

 

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES