USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Dinamarca

logo

Eres un chico o chica entre 22 y 30 años interesad@ en trabajar con personas con discapacidad y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Løgstør Tilbuddene te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Løgstør  (Dinamarca) colaborando 7 meses a partir del 4 de septiembre  de 2017.

Løgstør Tilbuddene es una casa para 54 personas con discapacidad mental que tienen entre 18 y 80 años. La organización está dividida en dos partes: Bøgevej, que está a 10 minutos del centro de la ciudad y donde viven 36 residentes en 6 casas. Cada persona tiene su propio piso. Købmagergade, donde viven 18 personas. El local está en el centro de Løgstør, cerca del puerto.

El objetivo del centro es asegurar que los residentes tengan la ayuda, higiene, alimentación y otras necesidades imprescindibles. A cada residente se le trata con respeto y dignidad.

Durante el día los usuarios del centro están en el taller de protección en BV Vesthimmerland (otro proyecto parecido). Los que no están allí, participan en actividades en casa.

Las tareas del voluntari@ van a incluir colaboración con uno de los trabajadores sociales del centro, actividades de la vida social de los residentes (ir al cine, de compras, viajes, etc.), ayudarles ser independientes, planear y realizar otras actividades, ayudar a asegurar la ayuda necesaria y cuidado personal.

El voluntari@ va a vivir en un piso compartido con otr@s voluntari@s.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 13 de agosto de 2017 tu Europass, una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto y un video en el que te presentas a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es evs_arroba_icye.dk" target="_blank">evs_arroba_icye.dk, a la atención de Lisbet Østergaard. También tienes que rellenar la solicitud que encontrarás debajo del texto.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.icye.dk/loegstoer-tilbudene/, http://vesthimmerland.dk/

<< volver