USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Francia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Communauté de Communes des Coevrons  te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Evron  (Francia) colaborando 7 meses a partir del 1 de marzo  de 2018.

Las tareas del voluntari@ van a incluir:

Comunicación:

  • Promover el SVE creando videos y artículos para la nueva página web
  • Promover el SVE en institutos y universidades

Animación:

  • Ayudar con la organización del proyecto europeo
  • Participar en los intercambios juveniles
  • Ayudar con la organización de las actividades para promover el proyecto europeo en relación con "Europe Point" y socios del área
  • Organizar actividades para promover el SVE y tu país de origen en la organización de acogida y otras asociaciones para niños y jóvenes
  • Participar en otras actividades de la organización

Este proyecto es para ti si te gustaría vivir en un área rural, te gusta compartir y aprender y tienes el carnet de conducir.

El voluntari@ va a vivir en un albergue juvenil (una habitación individual, http://www.lenymphea.fr/). El albergue cuenta con un restaurante, gimnasio, cocina. Habrá la oportunidad para participar en clases de francés dos veces a la semana.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 25 de agosto de 2017 tu Europass, una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto y un video en el que te presentas a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esbmasse_arroba_coevrons.fr">bmasse_arroba_coevrons.fr, a la atención de Masse Bruno.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.coevrons.fr/

 

<< volver