USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Letonia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde las asociaciones "Siguldas Alternativa izglitiba", "Siguldas novada Jaunrades centrs" y "Ceribu sparni"  te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Sigulda  (Letonia) colaborando 12 meses a partir del 1 de octubre  de 2017.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Aumentar el nivel de empleo de los jóvenes en los países europeos de baja economía
  • Promover tolerancia entre culturas diferentes en la UE
  • Promover el SVE en la región de Pieriga y la cooperación entre organizaciones
  • Darles a los jóvenes la oportunidad para desarrollar sus habilidades personales y profesionales a través de varias actividades creativas

Las organizaciones de acogida son las siguientes: ONG "Siguldas Alternativa izglitiba", Siguldas novada Jaunrades centrs y ONG "Ceribu sparni". Las tareas del voluntari@ van a incluir ayuda en las actividades educativas, creativas y de ocio para niños o jóvenes con discapacidades. También habrá la oportunidad para participar en la organización de los festivales y eventos anuales. Se espera que el voluntari@ realice dos actividades nuevas con la ayuda de las organizaciones. También habrá la oportunidad de participar en las clases de letón dos veces a la semana.

El voluntari@ debería estar motivado para trabajar en el área elegida, pero la experiencia previa de trabajo con niños y/o jóvenes  con discapacidades no es necesaria; es importante ser activ@, creativ@, responsable, tener paciencia, habilidades comunicativas y ser capaz de trabajar en equipo. Es importante tener fuerza física y psicológica, no fumar ni tener historial criminal.

El voluntari@ va a contar con una habitación en un piso/casa/casa de familia de acogida/albergue juvenil y con dinero de bolsillo (80 EUR mensuales) y para comida (150 EUR). Se podrá comer en algunas de las organizaciones de acogida. Transporte en la ciudad: bicicleta o andando.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 31 de agosto de 2017 tu Europass, una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esinfo_arroba_valdorfabernudarzs.lv">info_arroba_valdorfabernudarzs.lv, a la atención de Signe Buiķe. En el asunto del correo debes poner: EVS 4 sustainable life.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: https://twitter.com/SiguldasJC, http://www.valdorfabernudarzs.lv/, http://www.ceribusparni.lv/, https://www.facebook.com/volunteeringsigulda/.    

<< volver