USUARIOS
 MENU
europa

Europa

'Donde nos llevará el viento' - Sarah Bouchaud - SVE en España

dfergrthtrh
¡Holi guapis!
Son las últimas semanas del voluntariado, no creo que me doy bien cuenta pero lo hemos aprovechado con las nuevas voluntarias, somos una gran tribu ahora, no paramos de fiesta "y tiramos porque nos presta". En el único día soleado hace dos semanas, fuimos a la playa con las chicas y me bañé por primera vez en el Mar Cantábrico!
Además, en julio tuve una buena noticia para mis futuros planes. Desde enero me estaba preguntando que iba a hacer tras el SVE y envié una candidatura para una formación en Francia.
A la mitad de julio, recibí un email que me confirmaba que fue aceptada para integrar directamente el tercer año de esta carrera certificando mi experiencia en los idiomas extranjeros adaptados al entorno profesional.
¡Qué alivio!
Aunque solo es para un año, ahora ya sé que hacer de mi vida cuando vuelvo y me deja tiempo de re empezar tranquilamente en Francia con una base fija, de ver un poco más los proyectos profesionales que me pueden interesar en mi sector, etc. Además por primera vez, voy a estudiar en el centro de Lyon, cerca de mi ciudad pero nunca he vivido allí, es la segunda ciudad de Francia y la verdad que siempre digo que vivo cerca pero no la conozco tanto. Me alegro y me da miedo. Porque es una ciudad inmensa donde te ahogas y me gustan más las medias ciudades como Gijón por ejemplo (perfecta para mí), pero me encanta porque ya sé que siempre es muy dinámico y que la oferta de proyectos es mucho más amplia.  En fin, para mi futuro profesional, es allí donde hay opciones.
De otra manera, hemos organizado la fiesta de bienvenida para las nuevas voluntarias hace dos semanas en el piso: una cena internacional con toda la tribu, cada uno trajo platos típicos de su paíse! Casi estábamos 10 países diferentes. Muy cosmopolita y comida riquísima!
Tuvimos la presentación de las nuevas en inglés sobre sus países. Fue interesante, aprendí nuevas cosas sobre la cultura Griega y Checa y entre otro, que las lentillas de contacto fueron inventadas por un Checo. ¿Lo sabíais?
Otra noticia: examen final de español conseguido! Me animé a terminar un libro de Paulo Coelho, "Valquirias", en español, para practicar el idioma escrito también. Y bueno, debo decir que soy bastante satisfecha, empecé de lejos con un nivel A2 hace 9 meses y acabo con un C1 según la plataforma.
A mitad de julio, experimentamos otras fiestas y nos pusimos en camino hasta el Oktoberfest (que tiene lugar en Julio en vez de Octubre "por el tiempo") en la plaza de Toros de Gijón. Era divertido ver una plaza destinada a las corridas en el pasado, totalmente llena de mesas y grupos de amigos, familias tomando cervezas MAXI SIZE, a la moda Alemana.

Necesitaba descansar al día siguiente y mi compañera de piso también, como estaba un poco resfriada con todo lo de los primeros días, pasamos la víspera juntas. Me ensenó curiosidades de Grecia y descubrimos cada una, nuevas partes de nuestros países, aprovechando también para conocernos mejor.
Sigo mi acontecimiento con el último día del finde, que dimos una vuelta con mi otra compi la Checa en el Parque de los Pericones, unos de los mas grande de la ciudad. Siempre es un alivio, caminar allí.
En fin, terminando casi todos en la playa toda la tarde con Javi tocando la guitarra, otro surfeando, otros jugando al vóley, yo seguía leyendo mi libro de Coelho. Quedamos casi hasta el atardecer y les llevé a todos en un restaurante Indio frente a la playa...era la primera vez para ellos y parecía que les gustaba esa cocina.
A mí siempre me encanta aunque siento cada vez un poco más de nostalgia. Ya sé que volveré.
Como en Gijón al final, aunque no me doy cuenta, ya se está acabando el voluntariado.
Hace dos semanas, gracias a las recomendaciones de una nueva amiga conocida en la cena del piso, fuimos al Carmín en un pueblo cerca, Pola de Sierro, para una fiesta de prao muy popular de Asturias por lo que parece. De noche, la gente tiraba agua por las ventanas, respondiendo a los jóvenes gritando "no seas rata, el agua es barata" o algo así.  Fuimos todos con camisetas blancas para pintar mensajes o dibujos chulos. Escuchamos un poco un grupo tocando la gaita antes de irnos en camino hasta el centro para bailar. Esa noche hemos reido mucho y nos lo pasamos muy bien, molaba pipaaaa!
Gracias a Alba que nos ensenó todo de esa romería desconocida para los guiris que estamos aquí.

Tras mucho tiempo, re encontré a Eva en nuestros cafés franco-español, por la semana. Me alegró de verla de nuevo, tuvimos muchísimas cosas que contarnos. Este finde, me visitó una amiga voluntaria rusa que trabaja en Galicia. Casi está al final del SVE también. Nos contamos nuestras impresiones sobre la experiencia y de planes futuros. Dimos una vuelta por Gijón, caminando y charlando frente al mar hasta la Providencia, al centro histórico, etc. Vimos un pequeño mercao Portugués que nos encantó! Nos dimos cuenta cuanto tenemos ganas de volver allí. Me prestará muchísimo hacer la Nochevieja 2017/18 allí. Plan en reflexión...!
Por la noche hicimos un aperitivo en el piso de un amigo y organizamos un cena de pre despedida (ya...!) en una Sidrería típica con todo el equipo, antes de que las chicas se fueron al on arrival training en Andalucía (ya nos sentimos viejos....!). Van a quemar literalmente pero seguro que esa región preciosa les encantaría.
Me alegro para ellas que todo está empezando de nuevo así! Es algo especial ver sus aventuras, estando del "otro" lado, casi al final de nuestro SVE. Pero mejor ver que todo sigue así, la sensación del "final" y la transición parece más fácil. Les deseo el mejor, de verdad, son chicas muy majas. Tuve suerte de vivir 3 semanas con ellas.
No os conté tampoco que hace poco, con Alvaro, el director del CMX y toda la tribu europea, tuvimos una pequeña entrevista en la Radio Onda Cero todos juntos, fue divertido aunque un poco pronto para las chicas que acaban de llegar.
El finde pasado fuimos al pic nic de la Folixa Pola Paz en Gijón, reivindicando los aviones de guerra del Festival Aero que tuvo lugar ese finde. Nos despertamos casi cada día de la semana con esa suave impresión que Asturias entró en guerra con todos esos aviones que giraban por el cielo. En fin, nos lo pasamos bien ese último finde todos juntos. ♥ Terminamos con un pastéis de nata de Belem, riquísimo, tomando copas cerca del puerto con un ambiente típico de aquí, que siempre me ha gustado. Viento fresco, música acústica de Despacito tocaba al acordeón por un músico en la calle (que me parecía mucho más escuchable que la versión de Luis Fonsi, la verdad), aceitunas, cañas y buena compañía.

 
Darya mi amiga volvió también a Galicia así que estaba solita en el piso vacío para la última semana. Tuve tiempo para reflexionar, prepararme mejor así aunque todavía no me doy bien cuenta. Fue una semana de despedida, de "ultimas veces"... Mi amigo Javi me llevó a cenar ésos días y damos una vuelta por la playa en el atardecer, disfrutando de la vista con una copa de vino verde, repasando los recuerdos del año gracias a una cantante de Fado ESTUPENDA. Tras la cena echamos un vistao en la Plaza Mayor con el Festival Arcu Atlanticu y su concierto mezclando gaita tradicional y reggae! Nos sorprendió la mezcla pero fue memorable.
Para terminar me ofreció docenas de regalos tan chachi cada uno en pequeñas bolsitas, pulsera de suerte, llavero de Salvador, cartas, foto,etc etc muy chulo! (Perdona Javi, muy "chivo", "chivisimo" en Salvadoreño).
Muchísimas gracias, de verdad me emocionó, tienen tanto amor que dar.
Son personas muy buenas, ya les echo de menos. Por supuesto estan todos invitados en Lyon si viajan por allí!
Y aquí estamos, último día en el Conseyu... última entrada en el blog. (¡pero voy a seguir leyéndoos desde Francia eh!)

vcxv
Un super brunch con un montón de regalos típicos nos esperaban hoy con el equipo del Conseyu y nos hemos despedido, dejando solita nuestra querida compañera Lituana, Agné hasta que las voluntarias regresen.
Soy muy mala para los fin de experiencias, nunca sé expresar todo mi agradecimiento por todo lo que viví con personas importantes para mí. Lo único que puedo decir es que tuve mucha suerte con esta oportunidad en Gijón, con los compañeros del Conseyu y los amigos que encontré aquí.
Quiero dar las gracias a todas estas personas que se reconocerán. Todos los miembros del CMX que nos hicieron sentir muy cómodos desde el primer día, a nuestra SUPER tutora Nanús por supuesto por toda su paciencia, su simplicidad, su sentido del humor y sus consejos a lo largo del año.
A mi mentora Carlota, a Hauke por su buen humor, su tolerancia y paciencia para aguantarme también. Agradezco también a todas las personas que vinieron en nuestros grupos de conversación,  a mis amigos que encontré aquí y en las sesiones del SVE, etc. Esta semana nos ahogamos con docenas de regalos que todos nos ofrecen ....incluso en mi curso particular de francés, mi alumna me ofreció un libro español de Becquer, y nuestro grupo de inglés, Jorge nos ofreció un CD de música de Fado y de Cuba para Hauke, son unos amores, flipo!!!
No sé como todo va a caber en mis maletas la verdad pero yé lo que hay...! Jajaja.

Nunca les voy a olvidar. Fue un año genial, de fiestas, de amistad intercultural, de viajes, de aprendizaje, y eso, no tiene precio. Es algo bastante personal pero aprendí mucho más que lo del Youthpass este año aquí.
Ya hice el resumido anoche, re leyendo todas las entradas del blog del año...!
Algunas cosas, pudieran haber sido un poco diferentes, hay personalidades que no se conectan tan bien y punto. Siempre se puede mejorar pero no podemos prestar a todos verdad.
Sin embargo quedaré con las buenas ondas, ya sé quien son las personas que cuentan y estoy agradecida por todo lo que pude vivir.  
Todos ésos viajes que hice durante 9 meses!  Fue un año intenso. Lleno de descubrimientos a muchos niveles.
El SVE es el lujo que se puede permitir nuestra generación, tenemos una suerte inmensa con todas estas oportunidades en Europa.
Estamos en una fase intensa de nuestras vidas, todos los caminos pueden ser seguidos, máquinas de recuerdos que nos esperan aquí, abiertas. Solo hay que elegir la buena dirección y seguir ésa aventura loca, viviéndola a tope. Todo depende de nosotros mismos, de nuestros comportamientos y de como acogemos lo que se ocurre en nuestras vidas.
"Merci infiniment pour tout."

Me toca irme ahora. Me espera el ultimo finde de fiesta, despedidas y...maletas!
Dejaré Asturias el lunes que viene, pronto por la mañana para regresar a casa con mi familia.

Gracias por leerme hasta el final, perdona del libro entero que escribí.
Sinceramente, os deseo el mejor en vuestros caminos,
Qué viváis experiencias que os acordarais tras el voluntariado.

Un abrazo muy fuerte,
♥ ¡Hasta la vista chicos...! ♥

Sarah.

<< volver

Te interesa

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Mini-vacaciones por Alemania - Judith Alvarez Garcia - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺ ¿Cómo está siendo vuestro verano? El mío se me está pasando volando! Aunque mi Kindergarten no cierra por el verano pude pedir unos días y organizar un pequeño viaje por Alemania.

ENLACES