USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Francia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación MJC Rive Gauche te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Gelos  (Francia) colaborando 8 meses a partir del 1 de enero  de 2018.

MJC Rive Gauche es un centro cultural y social que ofrece actividades de educación no formal como canto, yoga, clases de idiomas, excursiones familiares que están abiertas para todos los grupos de edad. Para jóvenes de 11 a 18 años el centro organiza actividades recreativas y educativas. El objetivo es transmitir valores como educación no formal, solidaridad, participación, democracia y ciudadanía activa.

El voluntari@ va a participar en las actividades para jóvenes entre 11 y 18 años, organizar sus propias actividades y ayudar a los demás. También va a participar en las actividades de jardinería en el jardín de la comunidad que se mantiene por MJC y es uno de sus medios de educación.

El voluntari@ debería tener al menos un conocimiento básico de francés, ser independiente y estar interesad@  en trabajo con jóvenes, organización de eventos, jardinería y sostenibilidad ambiental.

El voluntari@ va a vivir en el centro de la ciudad de Pau en un piso compartido con otr@s voluntari@s y va a utilizar bicicleta o transporte público para viajar. Va a contar con dinero de bolsillo, para comida y para transporte público.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 28 de agosto de 2017 tu Europass, una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto y un video en el que te presentas a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esmobility_arroba_pistes-solidaires.fr">mobility_arroba_pistes-solidaires.fr, a la atención de Jutta Faller.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

 

<< volver