USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Objetivo: Los lagos de Covadonga  - Agne Dainauskaite - Prácticas Erasmus+

El fin de semana pasado fue probablemente uno de los más activos y los mejores que he tenido. Empezando con el viernes, cada día trajo algo interesante que hacer, por lo cual el finde pasó muy rápido, pero con muchas experiencias buenas.

El viernes mi novio Pablo me llevó a Nocturnia: un evento en el jardín botánico de Gijón que tuvo lugar de noche. Fue muy interesante y romántico pasear por el jardín oscuro e iluminado por farolas, ver los trucos de pájaros salvajes que antes no conocía y, sobre todo, el espectáculo de búhos. Son animales muy interesantes y bonitos, casi parecen mágicos por sus ojos tan grandes y oscuros y sus movimientos ligeros. Vimos varios tipo de búhos volando muy cerca de nosotros, para mí fue la primera vez que los vi en realidad y desde tan cerca, así que el evento fue bastante impresionante.

  

El sábado fue el gran día del viaje a Covadonga. Digo "gran día" porque era un sueño mío ver los lagos de Covadonga, que son uno de los sitios más famosos de Asturias. Antes ya había visitado Covadonga y Cangas de Onís, que este viaje también incluyó, pero no los lagos. Y como esperaba, me quedé asombrada por la belleza de los lagos tan tranquilos, de las montañas que los giran y las vacas asturianas que completan el paisaje y no hacen ningún caso a los turistas. Hauke, Pablo y yo sacamos muchas fotos y lo pasamos genial todos juntos. Regresamos cansados de caminar todo el día, pero felices.

 

  

El domingo fue el día del festival aéreo de Gijón, así que había que verlo también. El día fue bastante caluroso y soleado, lo que yo no esperaba, porque el día anterior fue muy nublado y llovioso, pero el tiempo aquí cambia muy a menudo. Haber pasado unas horas en el sol sin viento y no haber echado crema solar, claro, tiene sus consecuencias: me quemé bastante, ahora mismo la piel está roja y muy sensible. Pero hay que pensar en lo positivo, igual al menos voy a estar un poco más bronceada, jaja. Y hablando del festival, fue bastante impresionante, vimos muchos aviones diferentes haciendo trucos, dibujando corazones en el cielo y utilizando humo de colores. También hubo una feria de Portugal, donde compramos un par de pasteles portugueses que estaban riquísimos.

  

Al terminar este finde estaba muy contenta con todo lo que hicimos y agradecida por tener la oportunidad de estar aquí y ver tantas cosas bonitas que voy a recordar siempre. Esto también ayuda a poner en perspectiva las preocupaciones diarias y valorar más las oportunidades que tengo. ¡A ver que traen los días que vienen!

Muchos besos,

Agne

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES