USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Locos Asturianos!-SVE en España-Christina Athanasopoulou

Carmin

¡Hola! ¿Qué tal? Saludos desde Gijón. Hoy hace sol,hay mucha gente por las calles,el humor sube y el verano nos arrastra a la playa.

La verdad es que estoy un poco resfriada pero voy a mejorar y espero que en mi viaje a Andalucía que empieza el próximo lunes me recupere.

El lunes pasado viví la experiencia más Asturiana. Fui con mis amigos al Carmín. Se trata de una fiesta Asturiana donde toooodos los Asturianos,de incluso todas las edades,van para hacer pic-nic,socializarse y disfrutar de la naturaleza con amigos o con la gente que conocen allí,en el Carmín.¡Fue una pasada! Disfruté de cada momento,hablé con gente a la que conocí allíy bailé mucho después por la noche en el pueblo. Además,algo que me llamó mucho la atención es la acostumbre que tienen este día. Suelen tirar agua por los balcones. Yo no lo probé pero estaba genial. El lunes trasnoché demasiado pero mereció la pena porque no voy a tener otra oportunidad de celebrar el Carmín que tiene lugar no en Gijón sino en un pueblo a 30  minutos que se llama Pola de Siero. Si vuestro camino alguna vez os condujera a Gijón en verano ¡no os perdáis el Carmín!

 

 

Ayer,o sea este jueves,hize mi presentación en cuanto a mí país en el curso de inglés. Intenté hablar sobre todo aunque fue imposible. Mostré imágenes de las islas griegas,de comida típica de las ciudades más grandes de Grecia,Atenas y Thessaloníki. Hablé un poco sobre filosofía y sus representates como Socrates,sobre el Partenón y los Juegos Olympicos. Mostré videos de baile griego como el sirtaki y el zeimpekiko y un video que nos informa aobre el origen del nombre de Europa que se relaciona con la mitología griega. Mí voz no fue muy clara por mi enfermedad. Sin embargo,lo hize lo más posible y espero que todos lo disfrutaron.

 

Y ahora quería contaros algo personal...Tienes mucha suerte si tienes buenas compañieras de piso y yo tengo las mejores. De verdad la cohabitación me sienta bién y ayer gozé muchísimo cuándo Sarah después de la cena mostró a Barbora y a mi fotos de India dónde vivió durante 4 meses. El sentido de sentarse con amigos en el salón con velas,hablando de cosas muy interesantes,hacer broma y morir de risa(Cristina y D....jajaja inside joke),es algo precioso para mí que valoro más que cualquier viaje,lujo o dinero. Muchas gracias chicas y Sarah voy a echarte de mucho de menos.

Hoy,Sarah,Álvaro,Hauke,Bárbora,Ágne y yo fuimos para hacer una entrevista a la radio local. ¡Ahora somos famosos en Gijón!jaja..Pude hablar por los pelos,no sé porque,es como si hubiera olvidado de todo pero todo bién al final. Es una experiencia más que voy a guardarla en mi memoria para siempre.

 

Bueno chicos tengo que hacer los últimos planes para mi viaje,tengo que hacer mis maletas,es viernes,el sol y la playa me llaman...Hasta luego. ¡Que tengáis un buen fin de semana! BESOS

<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES