USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Días cortos e intensos - Javier Alvarez Perez - SVE en Holanda

dsfgf
¡MI PRIMER MES! Me llamo Javi y estoy haciendo mi Servicio de Voluntariado Europeo en Almere (Holanda). La organización en la que trabajo se llama AAP y es un centro de rescate de animales salvajes que fueron víctimas de los circos, el tráfico ilegal o los laboratorios de experimentación. La mayoría de animales son primates, aunque también hay pequeños mamíferos como mapaches o coatíes. Hay cuatro departamentos (primates, mamíferos, chimpancés y cuarentena), por lo que trabajaré tres meses en cada uno de ellos. Estos primeros tres meses estoy trabajando en el departamento de primates en la zona de las islas, limpiando las jaulas y alimentando a los animales.

Almere

La ciudad en la que vivo está situada muy cerca de Ámsterdam (a 20min en tren) y es una de las ciudades más modernas de Holanda.
La primera casa se construyó en 1976 y en 1984 se convirtió en municipio oficial holandés. Tiene parques enormes donde la gente hace deporte o pasea con sus perros. También se encuentran muchas playas en las que se organizan diferentes eventos.

dddddd
Haarlem

Con buena compañía y en un día muy soleado he podido disfrutar de la gran playa que recorre la costa holandesa en el Mar del Norte.

Además, en la zona de la playa en la que estuvimos podíamos apreciar las vistas del Parque Nacional Zuid-Kennemerland.

En el mismo día, por la tarde, visitamos Haarlem, una ciudad preciosa situada al oeste de Amsterdam.


Semana de entrenamiento para EVSers

Durante 5 días, voluntarios europeos que tenemos nuestro proyecto en Holanda o en Bélgica nos hemos reunido para aprender sobre las posibles dificultades que nos podemos encontrar a lo largo de nuestro servicio y cómo superarlas.

La ciudad elegida fue Halle, en Bélgica. He podido conocer a gente de diferentes países de Europa, otras culturas y aprender de sus experiencias. Nos lo pasamos genial cada uno de los días del entrenamiento, con actividades dedicadas a conocernos mejor.

                                   
En este primer mes he hecho muchísimas cosas, por lo que se me ha pasado volando. Cada semana ha sido intensa, con muchas actividades y disfrutando de ellas.

¡Hasta la próxima!

Doei!

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES