USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

Folixa pola Paz

imagen

El domingo, 21 de julio, mientras el cielo de Xixón se llene de aviones bélicos en la exhibición de fuerza militar que se esconde tras el Festival Aéreo, la Coordinadora Asturiana de ONGD, Acción en Red Asturies y el Conseyu de Mocedá de Xixón estaremos en el Muséu del Pueblu d'Asturies en la Folixa pola Paz, un espacio de encuentro y convivencia en el que, de una manera lúdica, pretendemos promover valores de paz, antimilitarismo, cooperación y solidaridad entre los pueblos... En la iniciativa colabora también el Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies.
A partir de las 12.00 horas se iniciará un programa de actividades que se prolongará hasta las 19.30 horas: cuentacuentos, talleres, conciertos, exposiciones... Una buena manera de finalizar la campaña ¡Festival Aéreo, NO en Gijón! que hemos venido desarrollando las tres entidades a lo largo de los últimos meses.

 PROGRAMA

13.30 h. PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO "Folixia pola paz 2019"

13.30 a 17.30 h.GRAFFITI EN VIVO, Asociación Asociarte de Gijón.

14.15 a 15.15 h.  CONCIERTO "BANDI-NÉ" Formación de cuatro mujeres con una gaita, un acordeón, un tambor y un bombo, rompen cocn los esquemas de una bandina tradicional.

16.00 a 17.30 h. TALLER DE DANZA TRADICIONAL Pau Santirso acompañado por María Vázquez del Grupo Tradicional Xeitu, impartirán un taller de baile tradicional asturiano para todos los públicos, con música tradicional en directo.

17.30 h. CUENTACUENTOS "YEPETA" Clowtingo, los payasos de hospital, nos presentaran una historia de objetos, un canto a la vida, a la supervivencia y a la paz.

18.00 h. CONCIERTO "ATAJO" Banda de Rock urbano boliviana con trayectoría de más de 22 años en los escenarios.

19.30 h. Cierre 

 

TALLERES Y ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN/ "El negocio de las armas": Muestra fotográfica cedida por la ONG Dass Asturias. Con fotografías de Alejandro Zapico y textos de Julio Rodríguez, nos muestra las implicaciones de la industria armamentistica a nivel global  

PHOTOCALL REIVINDICATIVO: Hazte  divertidas fotografías antimilitaristas. Contaremos con el photocall del artista asturiano Alberto Vázquez.

MUROS DE CELOFÁN: Para expresar ideas libremente sobre paz, antimilitarismo y solidaridad. 

BARRA SOLIDARIA: Oxfam Intermon, como en las últimas ediciones, se hará cargo de gestionar la barra donde se podrán encontrar bocadillos, ensaladas, empanadas, bebidas, postres y productos de Comercio Justo. Con opciones vegetarianas y compromiso 3R (Reducir, reutilizar y reciclar)

COMIDA POPULAR/ Invitamos a quienes se acerquen a la Folixa a que traigan su propia comida pasar una jornada de Folixa disfrutando del entorno privilegiado y único del Museo del Pueblo de Asturias.

MÚSICA ENLATADA: Durante la jornada a cargo de Falo Marcos de Radio Kras. 

ACTIVIDADES INFANTILES: Pintacaras, globoflexia, chapas,...a cargo del Conseyu de Mocedá de Xixón.

TALLER DE "BOMBAS DE SEMILLAS" Una simple bola de arcilla que contine arena y semillas que permite plantar allí donde tu mano no llega. El taller pretende lanzar el mensaje de cómo sería el mundo si en vez de bombas, los aviones lanzaran bombas de semillas. 

TALLER "EN LA PAZ CABEMOS TOES":  A cargo de Serás su voz: exposición de dibujos y pinturas en directo a cerca del impacto de la violencia y las guerrras sobre los animales no humanos.

TALLER "RECICLADO DE CAMISETAS" Varias ONGD implicadas con el Comercio Justo, nos enseñarán a dar nueva vida a nuestras camisetas viejas, transformandolas en divertidas bolsas. 

Conseyu de Mocedá de Xixón
Avda. Manuel Llaneza 68, bajo
Tel. 985 15 50 72
info_arroba_cmx.es

<< volver

Te interesa

Intercambio de Libros 2019

Un año más, la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y COAPA, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón a través de su Concejalía de Educación, organiza el Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón/Xixón

Rodando en el Botánico

Concurso de cortos para visibilizar y potenciar el trabajo de los y las jóvenes artistas.

Nuevas Plazas CES

Nueva plazas del Cuerpo Europeo de Solidaridad: Finlandia, Polonia y Crocia.