USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Junio - Cristina Mayoral - SVE en Croacía

El mes empezó muy bien, con la visita de una amiga a la que hacía un año que no veía. Pasamos unos días juntas en Zagreb y después nos cogimos el bus rumbo a... ¡Sarajevo! Increíble, una de las ciudades que más me han impresionado, tiene un encanto especial y no sé por dónde empezar a contaros. Pasamos dos días completos allí, en los que pudimos pasear por el centro lleno de mezquitas, iglesias y un montón de convivencia de diferentes religiones en una misma ciudad. Añadiendole  a eso, podemos ver lo interesante de su historia. Los juegos olímpicos de invierno (1984), el puente en el que se produjo el asesinato de Francisco Fernando de Austria (inicio de la primera guerra mundial), las flores rojas y el túnel que representan la marca del tiempo de asedio por los serbios, y mucho más. Además de empaparnos de todo eso, encontramos gente muy amable y dispuesta a ayudar, e incluso pudimos disfrutar de naturaleza en el parque "vrlo besno" (lugar muy recomendable).

Después de ese finde tocaba el "show final" con los pequeñajos, todo salió según lo previsto e incluso mejor, así que muy contentos, aunque triste de terminar esta etapa del voluntariado y con expectativas de ver que me depara el "summer camp!". Os dejo una fotito
Las dos últimas semanas del mes fueron de relax...mmm.... no, no relax, ¡de viajar! ¿sí, dónde? 13 days around balkans :O :D cogiendo energía para los dos meses más calurosos del año en Zagreb. Aquí va un pequeño resumen de mi primer viaje solina con una mochila llena de lo esencial (y quizás un "por si acaso" de más) y con un plan a medio definir.

El primer destino sería Serbia, más concretamente su capital Belgrado, en esta primera parte me acompañaba Maeliss, la cual tenía una lista de todo lo imprescindible que no nos podíamos perder de la ciudad, pero además contábamos con nuestro "host", un chico con el que contactamos a través de couchsurfing (aquí dejo el link- www.couchsurfing.com - para aquellos que no lo conozcan todavía, 100% recomendable para conocer gente, alojar, que te alojen, viajar... desde que salí de España hace unos añitos me ha ayudado un montón) y que nos llevó a un festival de arte en el que pudimos disfrutar como niños (yo, al menos) en unos columpios gigantes, viendo como quemaban un nueve (nombre del festival) enorme hecho con madera mientras escuchábamos música tradicional Serbia y luego un poco de bailoteo acompañado de unas cervezas, perfecto :) Al día siguiente terminamos de ver lo que nos quedaba y nos dirijimos a Novi Sad, una ciudad (la segunda más grande de Serbia) al norte de Belgrado dónde mi amigo Juan nos esperaba con los brazos abiertos, mucha información de la ciudad y mucho entusiasmo por enseñarnosla, ¡mil gracias a él por ser tan majo! Visitar Novi Sad fue algo completamente improvisado, pero mereció la pena y pude reencontrarme con dos chicas que me salvaron en mi viaje anterior (cuando estábamos perdidas en el parque "vrelo besno" nos acercaron en coche al centro de Sarajevo con un diluvio que caía tremendo) y nos fuimos a tomar unas cerves (e incluso me invitaron... que gente más buena ahí repartida por el mundo de voluntarios y otro con uno de los grupos y el regalo que les hice a ganchillo y les encantó :)


A partir de ahí, estaba yo conmigo misma, un libro, mi crochet, una libretina y botella de agua (que hace calor y hay que hidratarse). Llegué al Parque Nacional de Durmitor (un paraíso natural, como Asturias, jajaj). Allí pude disfrutar del "lago negro" paseando en los alrededores, dándome un baño y simplemente respirando aire puro. Después tocó visitar el cañón del río Tara (de mayor longitud en europa - 48km, segundo del mundo después del gran cañón) y unas montañas de los alrededores. Al siguiente día, tocaba ir a la costa, donde esperaba relajarme. Kotor, Perast y Budva fueron mis destinos. Preciosos lugares, Kotor me conquistó (se parece a Dubrovnik, pero incluso mejor y más económico), además allí conocí a un grupo de gente suuper maja con los que pude disfrutar, del mar, sol y unas cervecitas.

Cambiemos de país... ¿A dónde podemos ir? pues... ¡Albania! Primero Shkoder, no es un sitio muy famoso, se encuentra cerca de la frontera con Montenegro, y hay un lago que comparten los dos países, donde pude disfrutar de una impresionante puesta de sol (bonito, bonito). A continuación visité Tirana, nada muy especial, pero se come muy bien.

Y para terminar, completamente fuera de mis planes, improvisando el mismo día, me cogí un bus a Ohrid, en Macedonia, ¡gran acierto! Otro lago dividido entre dos países, que parece mar y donde pude disfrutar de una playa aislada donde desconectar y descansar. Había reservado para una sola noche y me quedé tres... creo que con eso digo todo. El lugar era genial y para sumar tuve suerte con el hostal, organizaban cenas todas las noches y eso creaba un ambiente muy bueno.

                                                                

He vuelto a Zagreb llena de energía y motivación, con las pilas cargadas y sintiendo que todo los malos momentos y dificultades pasadas han merecido la pena tan solo por este viaje, ¡increíble! Siendo totalmente sincera, al principio estaba un poco con miedo, pero merece la pena lanzarse a viajar en solitario (alguna vez en tu vida), se vive de una manera completamente diferente, yo repetiré seguro.


Nos vemos con más historietas :D :D :D :D :D



<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES