USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con los refugiados y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Cooperativa La.Co.Sa te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Mantova (Italia) colaborando 6 meses a partir del 4 de abril  de 2018.

Cooperativa La.Co.Sa trabaja con proyectos de migración y con la recepción de las personas que necesitan protección internacional: la organización maneja una comunidad de acogida y cuenta con alojamiento para los refugiados ofreciendo hogar para familias con niños, mujeres y hombres solter@s. El objetivo de la organización es ayudar a los refugiados en la vida diaria, ayudarles ser independientes, promover bienestar e integración y evitar situaciones de exclusión, desviación y conflictos.

Se espera que el volunatri@ tenga la mente abierta, sea flexible, sociable, paciente y responsable; es importante que esté interesado en el proyecto y tenga la motivación para participar en sus actividades.

El voluntario va a vivir en un piso compartido con otr@ voluntari@ y va a contar con dinero de bolsillo (115 euros mensuales) y el de la comida.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 20 de agosto de 2017 tu Europass, una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esgiovani_arroba_alcenero.org">giovani_arroba_alcenero.org, a la atención de Sereni Valentina. En el asunto del correo debes poner: "Cooperative La.Co.sa".

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

<< volver