USUARIOS
 MENU
europa

Europa

EL VERANO YA LLEGO!!! - Alejandro Tuya - SVE en Finlandia

ssssss
Llego el verano a Oulainen y con ello el tiempo de campamentos.Pues bien, durante todo el mes hemos tenido en la ciudad campamentos de día, por una parte, y algunos días sueltos campamentos completos donde dormían en cabañas pero solo una noche.
Ha sido un tiempo donde poder compartir mi experiencia en este ámbito, después de tantos años de campamentos en Asturias, y también donde he aprendido las formas de actuar que tienen en otros países y culturas, que la verdad te ayudara en un futuro.Me ha tocado ser el encargado de manualidades, taller que se me da bien, ya que en mi cabeza venía con muchísimas ideas para compartir, y los niños estaban participativos con lo que el taller fue todo un éxito.
Durante dos semanas, este campamento fue en el colegio de la ciudad, pero tocaba cambiar de campamento y de aires. Nos cambiamos de ubicación, y nos movemos a unos 12 km de la ciudad, a una zona de campamento preciosa, con un pequeño lago donde se podían bañar si la climatología les acompañaba.Fueron cuatros días de campamentos (2-2) divididos en campamento para niños por un lado y por otro solo para niñas.
Las actividades eran similares, y dormían un solo día en cabañas, como si fuese una iniciación a irse en años venideros de campamentos más duraderos.
Todos los días, finalizaban con una pequeña hoguera, donde se hacían makkara (salchichas)
y lähti (frixuelos para que todos lo entendamos, pero sin anis, ni ralladura de limón).



fsdg
También, coincidía que, tocaba ver como celebraban aquí la noche de San juan. Y lo hacen muy bien. Fiesta, durante casi 4 días, empezando el 22 y acabando el domingo día 25. En este caso, viví dos días de fiesta con los amigos de aquí e la ciudad, y después me pase al otro bando, al de vigilar que salga todo bien en la fiesta.
Junto con la asociación de ayuda de jóvenes de la ciudad, nos desplazamos a una ciudad situada junto al mar, donde, en la playa, había un gran festival, donde se reunían jóvenes de toda la zona centro-norte de Finlandia. Y en este caso, haciendo lo mismo que la mayoría de los jóvenes de Gijon, a la playa a estar reunidos con sus amigos y crear sus pequeñas hogueras, mientras compartían una cerveza (o dos).
En mi caso, me toco ir caminando entre ellos, hablando con ellos, y que supiesen que, si había algún problema o tenían algún problema les podríamos ayudar a solucionarlo. Por suerte solo tuvimos que actuar ante un pequeño percance, y por el resto fue todo genial, una experiencia nueva que he tenido que ir a vivir a 3000km de casa.
A la vuelta a la normalidad después del finde de San Juan, Tocaron toros dos campamentos de día, pero uno de ellos fue de pesca. Además, coincidía con mi cumpleaños, lo cual el día fue un poco más especial de lo normal. Por parte de los niños, no los volvieron a poner muy fácil, y no hubo ninguna desgracia en el rio de la ciudad, donde pescaron (aunque solo 3 pequeños peces) y se divirtieron.



Ellos me cantaron el cumpleaños feliz, al igual que, a la tarde, en el equipo de futbol, me entonaron el cumpleaños feliz en un perfecto inglés que me hizo emocionarme.En la última semana de junio, entre mis amigos y mi familia, me han enviado paquetes de ayuda alimenticia, jajajaj, ya que con el deporte he perdido un poco de peso, y con motivo de mi cumpleaños, me han enviado diversos víveres asturianos, como no, para poder enseñarles aquí la comida típica de Asturias.

Y este fue mi junio, Julio viene un poco movidito, pero eso lo contare en el próximo blog.

Un saludo y que tengáis buen verano!!!

 

 

 

<< volver

Te interesa

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.

Último blog - Eva Lopez Sotelo - Voluntariado en Croacia

Pues ya estoy de regreso, escribiendo desde Gijón este blog.Junio fue un mes maravilloso, de verdad. Me lo pasé en grande. Fui prácticamente todos los días a la playa. La primera semana vino de visita mi amigo Jorge, estuvimos por Italia y varios sitios de Istria, aprovechamos a grabar un cortometraje y sobre todo playa playa y más playa.
ENLACES