USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Bélgica

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en temas europeos y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación ENIL (The European Network on Independent Living) te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Bruselas (Bélgica) colaborando 9 meses a partir del 31 de enero  de 2018.

Al principio del voluntariado el voluntari@ va conocer todos los aspectos del trabajo. Después del período introductorio, las tareas dependerán de las habilidades del voluntari@. Por ejemplo, si se te da muy bien escribir, podrías crear artículos para el boletín o la web de la organización, crear publicaciones nuevas o declaraciones políticas. Dependiendo de tus intereses y habilidades, las tareas diarias pueden incluir:

  • Ayudar en la organización de campañas
  • Planear y organizar visitas educativas, talleres, visitas al Parlamento Europeo
  • Investigación de información y escritura de textos
  • Ayudar con el labor de promoción
  • Ayudar con las tareas en la red de ENIL Juventud

Se espera que el voluntari@ tenga una actitud positiva y conocimientos básicos de informática. Buen conocimiento de inglés es esencial. Si quieres marcar la diferencia y contribuir en la creación de una sociedad incluyente, este es el proyecto para ti.

La semana laboral son 38 horas, de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Si hay algún evento o reunión, es posible la necesidad del trabajo por la tarde o durante el fin de semana. Sin embargo, las horas extra pueden ser recuperadas durante los días laborables

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 14 de agosto de 2017 tu Europass, una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esfrank.sioen@enil.eu, a la atención de Frank Sioen.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

Más información aquí: http://enil.eu/

<< volver