USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Madrid y convivencia Greco-Franco-Checa! Sarah Bouchaud - SVE en España

Muy buenas a todos! :)
Os voy a poner al día, desde mi viaje a Madrid para el Orgullo, la llegada de las nuevas voluntarias y los festivales de Gijón, ya pasó mucho.
La capital fue una pasada. Inmensa, festiva, cosmopolita, todo lo que me encanta.
Viajé con Carlota hasta un piso que habíamos alquilado con sus amigas Lorena y Sandra, súper majas. Ellas como Carlota ya conocían la ciudad así que fue más cómodo para movernos por ella! Me enseñaron la Plaza Mayor, el típico Mercado de San Miguel, Chueca y su locura, el Ayuntamiento en Cibeles, la Puerta del Sol, etc. Probamos los bocadillos de calamares, una especialidad Madrileña que no conocía pero que acompaña perfectamente al vino tinto.
La primera noche nos pusimos en camino a un concierto con cantantes bastante conocidos en España como Amaral o Ana Torroja del antiguo grupo Mecano. La plaza estaba llenísima, tomamos un maxi mojito para 4, había un buen ambiente. Cuando no estábamos de fiesta o recuperando sueño, visitábamos el centro de la ciudad de día. El sábado 1 de julio fue el cuadragésimo aniversario de las luchas por los derechos LGTBi+. La manifestación mundial fue una pasada total, estabamos justo en la primera fila. Encontré otros amigos voluntarios que vinieron de Plasencia en autostop para la ocasión.


Estabamos muy felices de vernos de nuevo desde la última sesión del midterm training!
La marcha fue algo fuerte. Todos los países desarrollados que ya lograron derechos en el ambito desfilaron cada uno con sus manifestantes, sus carteles de todos los colores, sus músicas típicas...habían muchos músicos que tocaban ese día con ritmos del mundo. Luego tocaban los países con menos derechos LGTB+ para desfilar y hacer sentir sus voces también. Tomamos conciencia de la suerte que tienen nuestros países con esos derechos y que todavía queda mucho que hacer. No era solo una fiesta arcoíris inmensa sino una reivindicación mundial para la igualdad y el orgullo del amor, cualquiera sea su forma. Esa celebración no hubiera podido ser más maravillosa sin la buena noticia que tuvimos, Alemania aprobó el matrimonio igualitario. ¡Por fín! Poco a poco avanzamos en el camino de la igualdad.
Tras el desfile de cada nación era el momento de los carrozas que deambulaban por Madrid con sus disco-camiones. Muy probablemente vimos famosos del programa Gran Hermano u otros bloggers que hicieron una mini fiesta privada arriba de cada carroza, tirándonos agua, condones y otras sorpresas...! Nos acercamos luego a la Puerta de Alcalá donde la famosa Conchita Wurst nos esperaba en un inmenso concierto que fue mítico. Era la primera vez que escuchaba su voz en vivo y es un artista que mola mucho. Descubrí un cantante Brasileiro, Carlinos Brown y FLIPÉ!!! No sé si ya os conté mi amor hacía las canciones portuguesas así que su concierto nos volvió locos con esos ritmos de Samba. Nos perdimos con la otra parte de los voluntarios en la noche pero es algo normal en festival y nos lo pasamos muy bien en general.
Gracias a mi mentora Carlota que me convenció de irnos a Madrid en este momento del año para la GayPride aunque no estaba totalmente convencida al principio.
De este último viaje de SVE, tengo recorridos que me quedaran para siempre en la mente.



Volví a Asturias #PatriaQuerida de noche y encontré mi casa vacía en Gijón porque mi compañera de piso ya se había ido a otra casa con su novio. La mañana siguiente era el día de la llegada de nuestras reemplazantes!  Aprendí el mismo día que iban a vivir con migo jajaja. Preparamos todo ya que llegaban de noche tras un largo viaje desde Grecia y Republica Checa. Se llaman Barbora y Christina, igual ya visteis sus primeras entradas en el blog esa semana.
Ya les quiero desde el primer día, nos caímos muy bien, son majas y me encanta vivir en esta atmosfera Erasmus multicultural. Cada una tiene sus cosas chachi que contar sobre sus países, su cocina o su música que siempre hay en el piso. ♪
Bueno, estos días casi me vuelven loca con el reggaetón y Despacitooooo que escuchan sin parar en casa, pero entiendo que son los primeros momentos en España para ellas así que todo normal jaja.
Vieron un poco el Conseyu, los grupos de inglés, comimos juntos con Nanús y Katy el primer día en una sidrería, hicimos los papeles administrativos y les ensenamos los alrededores de Xixón aunque el sol todavía no está. :( Tenemos un verano fresco al menos eso es muy agradable así que me va bien antes de volver al horno de Francia. En Madrid como en Asturias, tampoco hubo un golpe de calor muy pesado, tuvimos suerte porque eran días muy soleados pero con temperaturas agradables siempre bajo de 25/30 grados!

De otra manera, sigo mis grupos de idiomas, el curso particular de francés con Vanesa, avanzamos el Youthpass y nuestro aprendizaje del español. Tenemos el examen final en 1 semana!
Además, ayudamos un poco el grupo de salud ese viernes en el Festival de Metrópoli, tenían activida muy chula con gafas especiales que te hicieron sentir como si estuvieras borracho y había que caminar en zigzag entre unos conos, sin caer! Los participantes podían también intentar de poner un condón en un pepino...con esas mismas gafas!
Muy divertido.

 
Nada más excepto que casi no paramos con las romerías y fiestas Gijonesas, la semana negra, estas semanas pero me encanta este ambiente. Es que hay mucho que celebrar! La vuelta de Agné de Lituania, la llegada de las nuevas voluntarias, el final de nuestro SVE. Preparamos tranquilamente nuestras vueltas...aprovechando a tope lo que nos queda. Este miércoles en el piso, organizaremos una cena de bienvenida para las chicas con toda la "familia"; Irina, Javi, Agné, Carlota y Hauke también.

Un abrazo fuerte,
Hasta pronto chicos ♥
Sarah.

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

Together in Diversity-Intercambio juvenil en Bulgaria (Karlovo)

Septiembre vino cargado de novedades y una de ellas consistió en que parte del Grupo de Salud e Igualdad participó en un Intercambio Juvenil en Karlovo, Bulgaria. En esta actividad participarón entidades de otros países como Rumania, Croacia, Portugal y la propia Bulgaría.

ENLACES