USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Galicia - Hauke Schneider - SVE en España

Aunque llevo ocho meses en Asturias nunca había cruzado la frontera para visitar Galicia, un error que me propuse rectificar el fin de semana pasado. Para aprovechar al máximo el puente, partí el miércoles directamente después del trabajo en BlaBlaCar, con una familia gallega muy maja que me llevó hasta la dirección exacta en Santiago de Compostela. Allí hace su SVE Charlyn, una amiga de Alemania a la que conocí en el pre-departure training. Como trabaja hasta las nueve, tenía tiempo para dar un paseo por el centro histórico de Santiago. La cuidad es bastante pequeña, pero es verdad que sus pequeñas calles tienen un cierto encanto. Creo que para que te impresione mucho tienes que tener detrás de ti un largo peregrinaje. Se ven muchísimos peregrinos en las calles, y al cenar estaban sentadas en la mesa de al lado tres chicos que al parecer se habían conocido en el camino a Santiago, y que ahora, al final de su odisea, se veían apoderados de emociones, entre la risa y las lágrimas. Mirando la escena pensé que solo para compartir un momento así valdría la pena hacer el Camino de Santiago. Quién sabe, un día quizá volveré, esa vez andando.

 

Conocí a los compañeros de piso de Charlyn, uno de ellos no estaba y amablemente me dejó su cama. Al día siguiente, una chica de Austria me enseñó un poco la cuidad. Pero con los chubascos que caían me refugié rápidamente en un pequeño restaurante para tomar un caldo gallego. Luego salió el sol y fui a visitar la famosa Catedral, cuya fachada estaba desgraciadamente cubierta con andamiaje. La entrada es gratis, solo tienes que esperar bastante porque, claro, esta muy concurrida. La catedral no es de las más bonitas que he visto, pero en el medio hay una estructura adornada de oro. Puedes subir una pequeña escalera y poner tus manos en los hombros de la estatua del Apóstol  Santiago, ¡que te deparare fortuna!

En un día puedes ver todo de Santiago sin problema, hay un parque en un viejo cementerio que es muy bonito de ver y el Parque de la Alameda tiene unas vistas preciosas del casco antiguo y la catedral. Incluso me dio tiempo a visitar el museo de arte contemporáneo antes de ir de tapas con Charlyn y sus amigos. ¡La copa de vino costaba solo uno con treinta, y con abundantes tapas gratis! En su calle había un pequeño concierto, y nos quedamos un rato.

El viernes fui en tren a A Coruña, está a una media hora de Santiago. La ciudad también tiene sus lados bonitos, sobre todo alrededor de la Plaza de María Pita y el puerto. Me parece que las fachadas de galerías de ventanas son muy típicas, las encuentras por todos los lados en Galicia y también en Asturias. Me gustó mucho el recinto de la Torre de Hércules, un antiguo faro romano, al que también merece la pena subir.

  

El último día cogí el tren a Vigo, para luego subir al ferri de las Islas Cíes, que tienen, según alguna revista, ¡la mejor playa del mundo! Bueno, para mí no lo es, pero sí es hermosa. Tomé el sol en la playa blanca, me bañé en el agua turquesa. ¡¡Fríííaaa!! Después caminé al faro en la cumbre de la isla. Es muy bonito ver las gaviotas con sus crías anidando a unos metros del camino, y también las lagartijas que toman el sol en las piedras. Las islas forman parte de un parque natural, no hay papeleras y tienes que llevar toda tu basura contigo cuando te vas. Además los tickets son limitados a 2000 visitantes al día. Aun así la isla se ha convertido en un destino turístico, con todo lo que conlleva. Hay barcos cada hora, un camping y varios restaurantes. Al volver a Gijón una mujer me contó que cuando era niña aún no había ni muelle y era un verdadero paraíso natural.

 


<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES