USUARIOS
 MENU

Convocatorias de becas

Becas 'Oportunidad al Talento', Fundación ONCE

PLAZO PRESENTACIÓN:

Hasta 3 de octubre de 2017

INFORMACIÓN:

Fundación ONCE convoca la cuarta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad. Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior. 

En esta cuarta convocatoria se ofrecen 54 becas en cinco modalidades:

  • Becas de movilidad transnacional. Destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.
  • Ayudas para máster y postgrados. Los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o  preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros y en total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.
  • Becas de doctorado. Dos, con una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos años más. Los solicitantes deben ser  universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española. 
  • Becas a la investigación. Dos, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.
  • Becas de estudios y deporte. Diez, para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad. Están destinadas  a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros. 

Además, este programa cuenta con el apoyo de distintas empresas:

  • Así, las becas Fundación ONCE-INECO son dos de movilidad internacional y tres de máster dirigidas a estudiantes de ingenierías, arquitectura, economía y derecho.
  • los Laboratorios Alcón-Cusí becarán a estudiantes de las áreas de conocimiento Ciencias de la Salud, Química, Economía y Empresa y Marketing, en todas las categorías del programa.

CONVOCA:

Fundación ONCE 

REQUISITOS:

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases. 

DOTACIÓN:

Según beca 

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación ONCE

C/ Sebastián Herrera, 15
28012 Madrid
Tlf centralita : 91 506 88 88
Tlf: 91 506 89 18 / 19
Correo electrónico:fundaciononce_arroba_fundaciononce.es 

<< volver