USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Hola a todos! - Lucia Arias - SVE en Hungría

Hola a todos!!

Mi nombre es Lucía! Y estoy haciendo un "Servicio de Voluntariado Europeo rural" en Hungría. Empezaré por introducir la situación y luego hablaré un poco de mi experiencia hasta ahora.

Vivo en Kémes, con dos voluntarios más, Manuel (de Alicante) y Nazli (de Turquía). Nuestro pueblo tiene unos 300-400 habitantes y está muy cerca de la Frontera con Croacia, no llega a 10 km en línea recta. Nuestra oficina está en un pueblo al que se llega...en el momento en el que acaba una de las calles de Kémes, su nombre es Szaporca y un poco más adelante está Tésenfa que es el último pueblo donde tenemos la casa para el Gardening. Decir que todos estos lugares no están a más de 5-10 minutos en bici unos de otros.

Nuestro proyecto se divide en tres partes, educación ambiental, valores rurales y gardening. Llegué el 1 de Mayo, después de un largo viaje de tres días en coche pero que disfruté muchísimo viendo el paisaje y conociendo diferentes pueblos y ciudades, como por ejemplo Verona. Las primeras semanas trabajamos en el huerto, conociendo un poco los diferentes cultivos y la manera de trabajar la tierra, que por cierto es bastante diferente a la que yo conocía. A las dos semanas de estar aquí coincidió que un grupo de Nueva Caledonia (colonia francesa) venían con un voluntariado diferente a pasar una semana y trabajar con nosotros haciendo una valla de madera con un método tradicional. Fue una semana intensiva, pero con gente increíble, de gran corazón y super divertidos...y su música Kaneca, que les acompañaba a todas partes.

Otra de las actividades es con los niños del colegio en el huerto, aunque esta actividad se puso un poco cuesta arriba para nosotros, ya que los niños suelen ser de familias con bastantes problemas, no conocen los límites, no respetan las reglas y con la dificultad del idioma se hacía todo un poco complicado, aunque intentábamos compensarlo con el interés que sentían por nosotros y con abrazos.
Pero no todo es trabajar!!también tuvimos tiempo de ir a las piscinas termales, tan populares aquí, de visitar diferentes pueblos de la zona de Baranya, aprovechando que estamos sacando fotos de antiguas puertas y ventanas todavía conservadas. La semana del arrival training en Budapest, nos quedamos unos días más para poder visitar museos y conocer un poco la ciudad.

 

Siento haber tardado tanto en dar noticias! Espero poder escribir pronto sobre nuevas aventuras!!

Un abrazo a todos desde Kémes!

<< volver

Te interesa

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

Llegó el otoño-Paula Bernal desde Holanda


Hola de nuevo! Desde la ultima vez que escribí han pasado cosas nuevas. Los últimos meses de colegio se pasaron volando, aunque a veces un poco cuesta arriba debido a la ola de calor que tuvimos aquí durante algunas semanas. Los alumnos de...

ENLACES