USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en el medioambiente y en trabajar con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Legambiente Prato te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Prato (Italia), colaborando 12 meses a partir del 1 de febrero  de 2018.

Las actividades principales son las siguientes:

  • Educación medioambiental: talleres en colaboración con institutos y ciudadanos sobre la energía, el cambio climático, el agua, la movilidad.
  • Voluntariado europeo e internacional: la promoción de los programas ERASMUS+ y campamentos internacionales para jóvenes.
  • Campamentos medioambientales: la recuperación de las zonas naturales o sitios verdes urbanos (jardines públicos, vías de ciclismo), la promoción de la integración, intercambios culturales y conocimientos del patrimonio cultural de los sitios menos conocidos de Italia.
  • Refugio "Cascina Le Cave": el alojamiento de los turistas y excursionistas en un refugio de montaña.
  • Campañas y festivales de Legambiente: el apoyo a los empleados locales de Legambiente en la promoción de los eventos.

El voluntari@ va a vivir en un piso compartido con otros voluntari@s en el  centro histórico de Prato, cerca de todas las instalaciones importantes; también va a recibir dinero de bolsillo (115 euros) y el de la comida (150 euros) mensuales así como la tarjeta del transporte público.

El voluntari@ va a tener la oportunidad de participar en los cursos gratis de italiano.

Se espera que el voluntari@ tenga la motivación y el interés en los temas del medioambiente y la educación de jóvenes, buen conocimiento de inglés (oral y escrito) y de Microsoft Office (PowerPoint-Excel-Word), el Internet y las redes sociales.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 10 de septiembre de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_legambienteprato.it">evs_arroba_legambienteprato.it, a la atención de Ilaria Protti.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

Más información aquí:  http://www.legambienteprato.it/?p=3812

<< volver