USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Bélgica

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@  en ayudar a la gente discapacitada,  y no tienes planes para los próximos meses?, ¿Te gusta viajar?, ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación RENFORTS te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Marche-en-Famenne (Bélgica), colaborando 12 meses a partir del 1 de febrero  de 2018.

La organización forma parte de la asociación sin ánimo de lucro ANDAGE, creada para mejorar la calidad de la vida de la gente con discapacidades mentales. RENFORTS incita la inclusión social de jóvenes discapacitados dándoles la oportunidad para trabajar en las organizaciones asociadas según sus habilidades.

Se espera que el voluntario sea activo participando en las actividades del centro y apoyando a los jóvenes con discapacidades. Las actividades incluyen: crear y desarrollar un proyecto junto con los jóvenes del centro, participar en las reuniones educativas  de los empleados, tomar iniciativa ofreciendo cambios que puedan ayudar a RENFORTS a mejorar. Las actividades pueden cambiar según las habilidades y deseos del voluntario.

Como los usuarios del centro no hablan ningún otro idioma, es aconsejable que el voluntario sea capaz de comunicarse en francés. Se espera que el voluntario esté interesado en el tema de la inclusión social de la gente discapacitada y tenga ganas de escuchar, comunicar y cuidar de estos jóvenes.

Importante: el voluntario tendrá que tener el certificado de buena conducta relacionada con el trabajo con la gente discapacitada.

El voluntario va a vivir en una casa compartida con otros voluntarios, que está en el centro de Marche-en-Famenne y tiene todas las comodidades modernas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 10 de agosto de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés o francés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_compagnonsbatisseurs.be">evs_arroba_compagnonsbatisseurs.be, a la atención de Serena Verlato.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

Más información aquí: http://www.compagnonsbatisseurs.be/en/evs-with-cbb/

<< volver