USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Bélgica

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@  en trabajar en una organización de jóvenes,  y no tienes planes para los próximos meses?, ¿Te gusta viajar?, ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación La Maison des Jeunes (MJ) te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Marche-en-Famenne (Bélgica), colaborando 12 meses desde el 1 de marzo  de 2018.

Las actividades de la organización incluyen bailes, música africana, cursos de música, talleres de diseño de moda, organización de conciertos, eventos y emisiones de la radio. Los jóvenes que participa en las actividades tiene entre 12 y 26 años.

El voluntari@ va a tener la oportunidad de participar en todas las actividades del centro. El centro está abierto casi todos los días de la semana después de las clases en los institutos y organiza más de 10 conciertos cada año así como varias formaciones (guitarra, bajo, teclado, batería, etc.) que tienen lugar durante las vacaciones escolares. El voluntari@ también va a participar en las actividades de otras organizaciones (para la gente discapacitada, institutos locales...).

El proyecto está abierto a todos los que tienen la motivación para participar en las actividades y quieren trabajar con jóvenes independientemente de su nacionalidad, religión, creencias, educación o experiencia profesional.  Se espera que el voluntari@ ayude a crear el ambiente de confianza y sea capaz de trabajar en equipo, esté interesado en arte, creatividad y música. La mayoría de los jóvenes del centro no hablan ningún otro idioma, por lo cual se recomienda saber algo de francés antes de llegar. Es importante que el voluntari@ tenga en cuenta que la mayoría de las actividades del centro tienen lugar durante los fines de semana o el tiempo libre de los jóvenes.

El voluntari@ va a vivir en una casa compartida con otros voluntari@s que está en el centro de Marche-en-Famenne y tiene todas las comodidades modernas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 10 de agosto de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés o francés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_compagnonsbatisseurs.be">evs_arroba_compagnonsbatisseurs.be, a la atención de Serena Verlato.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

Más información aquí: http://www.compagnonsbatisseurs.be/en/evs-with-cbb/

<< volver