USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡De vuelta en el Conseyu! - Agne Dainauskaite - Prácticas Erasmus+

Hola a todos,

No creo que os acordéis de mí, así que me presento de nuevo: soy Agne, la chica lituana que hizo sus prácticas universitarias voluntarias aquí, en el Conseyu, en  febrero/marzo. Ahora estoy de vuelta: ya terminé mis estudios (por fin estoy graduada en lingüística inglesa y española) y tengo una última oportunidad para aprovechar del Erasmus+, esta vez haciendo las prácticas post grado.

La llegada a Asturias esta vez fue la más dura de todas: el vuelo Vilnius - Madrid llegó con más de una hora de retraso, por lo cual perdí mi tren Madrid - Gijón. Pero lo peor de todo fue que no había más sitio en ningún otro tren ni bus. Estaba muy desesperada pensando en qué hacer y cómo llegar hasta Asturias, pero al final logré comprar el último billete de bus que salió a las 11 de la noche y llegó a Gijón... a las 6 de la mañana del día siguiente. Por todos los nervios y el estrés no pude dormir ni un minuto en las 7 horas de viaje así que llegué super cansada. Pero dicen que todo pasa por una razón. Sin embargo, espero que algún día Asturias tenga más vuelos internacionales y viajar sea más fácil.

 ¿Qué estuve haciendo durante estos meses en mi país? Pues terminar los estudios, básicamente: escribir el TFG, defenderlo, hacer el último examen, después participar en la ceremonia de la graduación y celebrarlo con mi familia y amigos. Como no tenía clases, pasé la mayoría del tiempo en mi ciudad natal que se llama Alytus. Os voy a contar un poquito sobre esta ciudad, igual algún día os apetece visitarla.

 

Alytus es la sexta ciudad más grande de Lituania (así que es bastante pequeña, unos 53 mil habitantes) y es la capital de la región del sur del país que se llama Dzukija.  Lo interesante es que la ciudad está dividida en dos partes: Alytus I y Alytus II (las dos partes están separadas por el río más grande de Lituania, Nemunas). La primera parte es más vieja: es dónde originalmente se construyó la ciudad. Alytus tiene el puente de peatones más alto del país, también varios parques bonitos, bosques, museos, un teatro y un cine, un montículo histórico del que se ve toda la ciudad y un lago donde se puede bañar en verano. Es una de las ciudades más viejas de Lituania, de la que se sabe ya desde el año 1377. La ciudad es más bonita por el verano cuando la naturaleza está verde y florecen las flores en los parques. Si venís a Lituania, ¡os aconsejo pasar por Alytus también!

Voy a pasar mi verano en Asturias y será la cuarta vez para mí que estoy aquí. Esta vez espero ver algo nuevo y conocer Asturias aún más. Ya os cuento como me va todo.

Hasta pronto,

Agne

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES