USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Junio de fiestas, me presta! Sarah Bouchaud - SVE en España

sdfdgf
¡Hey chipirón!

Noticias antes de todo lo que va a ocurrir en las próximas semanas.
Hace dos semanas, le tocó a Hauke hacer su proyecto personal  del voluntariado.
Tuvo lugar su intervención "Tú y Europa", en una plaza bastante concurrida, cerca del puerto.
Debo admitirlo, el rompecabezas de los países fue una pasada!

Obviamente los niños se implicaron rápidamente en reconstruir la parte Occidental de Europa pero la parte Oriental fue otra cosa.
A veces los padres incluyendonos teníamos dudas.
¿Nadie sabe perfectamente la ubicación de Letonia, no?
Las grandes etapas de la Unión Europea y su historia estaban contadas en un inmenso panel.
La gente observaba el puzzle antes de pegar docenas de post-it, sobre sus últimos viajes en el mapa. 
Parece que tras un enfoque progresivo, las personas se aproximaban más y un intercambio ocurrió entre las generaciones de niños, padres y mayores. Incluso algunos Alemanes y Franceses pasaron por la plaza que se llenó progresivamente! De hecho, (por suerte o no), justo al lado, empezó todo un concierto urbano de música Asturiana! Flipé.

Aunque no habían muchas personas al principio del proyecto, terminamos con una plaza abarrotaba.
Hauke pudo charlar con personas que se interesaron por su evento, parece que tenían bastantes preguntas.
De todos modos, fue un éxito y me alegro que su trabajo lograra su objetivo.



fadfgf
Pues ahora estamos tranquilitos con nuestros proyectos personales....totalmente listos para el Youthpass? No estoy tan convencida, jaja. Empecé a apuntar mis experiencias pero poner palabras sobre el aprendizaje no es algo tan sencillo. Es un trabajo de síntesis como veis chicos! De todas maneras nos queda algo de tiempo, intento trabajarlo un poco cada semana.
Por primera vez el finde pasado fui a la playa casi en modo "verano". Hubo un tiempo lindísimo así que lo aproveché a tope. ¿Ola de calor por Europa? No creo eso en Asturias aunque el clima por esa parte de España es muy agradable.
O sea, tras mi verano pasado en la India (o literalmente: en un horno) las temperaturas aquí me van perfecto con el viento Cantábrico. Así que nada, estoy disfrutando de ese fresco verano antes de volver a Francia porque ya sé que , allí tienen días muy cálurosos.
Anyway, con los otros fuimos a ver una peque exposición sobre el cine y Georges Méliès, un ilusionista francés.
La guía nos contó la historia de los primeros efectos especiales en las películas. Interesante comparar la evolución a toda la tecnología actual, pero casi imposible imaginarse que dibujaban cada pequeño detalle, gradualmente.
Un trabajo meticuloso.
Por otro lado, seguimos con los grupos de conversación aunque solo hay el turno de la mañana y que es más largo ahora. Adaptamos un poco el ritmo pero queda bastante igual.
Y, por cierto, este jueves, Hauke hizo su espectáculo de bachata en el Teatro Jovellanos!
Fuimos a animarle Carlota y yo, para sacar fotos y videos como buenas fans. Hacía un montón que quería ver un espectáculo de baile y me gustó mucho: una mezcla de bailes del mundo entre todas las generaciones, con pequenitos bailando el flamenco con mini tacones (¡flipé!), parejas de Tango hasta de Hip Hop o de Bachata con nuestro Alemán y sus mayores. Todo salió muy profesional, de verdad, lo consiguió perfectamente! Al salir del show, tomamos algo en un bar y él, ya tenía fans enamoradas que le preguntaron de que país era. Carlota le pido su primer autógrafo. ^^ 
Terminamos con el famoso San Xuan el viernes pasado!!! Cada uno pudo tirar su deseo a las hogueras de la playa. Habían también un inmenso fuego en el centro, concierto de gaitas típicas y fuegos artificiales. Conocí a una nueva chica Gallega muy maja y nos fuimos de fiesta. Moló mucho esa noche. 

La semana anterior ayudamos un poco al Grupo de Salud a preparar el Orgullín del Norte que tuvo lugar ese finde en Gijón: La Gay Pride Made in Asturias. Nuestra mentora nos trajo cositas arcoíris y teníamos  chapas que hicimos en la semana con el Grupo de Salud que tenía una intervención también. Fue chulo, de verdad, fuimos en la manifestación (primera vez para mí), caminamos con las asociaciones implicadas e incluso Amnesty International llegó hasta la Plaza Mayor con la carroza. Aunque el tiempo estaba cubierto, el mogollón de mini arcoíris, banderas, colores y la música nos encantaron a todos. "Amar no es un delito" sera el lema del que me acordaré. ♥



La prensa dice que fuimos más de 1500 personas por la ciudad así que la reivindicación de los derechos LGTB+ parecía bastante impactante. Terminamos la fiesta en un camping donde había un buffet, animaciones, etc. Un poco cansados de la San Xuan del viernes pero disfrutamos!
Llega un largo finde con el día festivo de Gijón así que me voy a MADRID para el Orgullo con otros voluntarios, como ya lo conté.  Poco a poco preparo mis cosas para ése último viaje en España. Carlota ya está contando las horas desde hace 2 meses. No nos va a hacer daño salir un poco del norte. :p
Va a ser una locura ese año es la capital mundial de la Gay Pride para los 40 años de luchas por los derechos LGTB+
Tenemos suerte de asistir a ese evento, y seguro que voy a aprovechar a tope de esa último experiencia porque al final, "la vida es un carnaval" como dice la canción. ♪
Time to go now!
A la vuelta, con Agné que vuelve y las nuevas voluntarias seremos más en Gijón, como una pequeña familia ya. ¡Ultimo día normal antes de los cambios!

Ya os contaré, espero que os divirtáis también en vuestros SVE,
Un besín!
Sarah.

<< volver

Te interesa

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.

Despedida - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Esta va a ser mi última entrada al blog. Ya son 9 meses en los que voy detallando cómo ha sido mi experiencia en España y en concreto como se ha desarrollado mi vida de voluntario en el Conseyu de Mocedá de Xixón. Espero que algunas de las informaciones que he dejado en estas hojas electrónicas puedan ser útiles a los voluntarios futuros.

Mini-vacaciones por Alemania - Judith Alvarez Garcia - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺ ¿Cómo está siendo vuestro verano? El mío se me está pasando volando! Aunque mi Kindergarten no cierra por el verano pude pedir unos días y organizar un pequeño viaje por Alemania.

ENLACES