USUARIOS
 MENU

Subvenciones

Ayudas para el transporte escolar 2017

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 21 de julio de 2017

INFORMACIÓN:

La Consejería de educación y Cultura publica la convocatoria de ayudas para la utilización del del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias para el curso 2017/2018

CONVOCA:

Consejería de Educación y Cultura 

REQUISITOS:

Podrán solicitar transporte escolar gratuito hasta el centro durante los días lectivos del calendario escolar, si se está matriculado en el centro docente público que corresponda por área de influencia y que cumpla, conjuntamente, los siguientes requisitos:

  • Cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o formación profesional básica. El alumnado de formación profesional básica tendrá derecho a la gratuidad del servicio hasta el límite de edad establecido para la enseñanza obligatoria.
  • Residir en una localidad distinta a aquella en la que esté ubicado el centro docente.
  • Tener su domicilio familiar a una distancia superior a 1.500 metros del centro docente. La distancia se calculará teniendo en cuenta el trayecto más corto realizado a pie desde su domicilio hasta el centro. A estos efectos, únicamente se tomará como domicilio válido aquél tenido en cuenta a los efectos de admisión.

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación y Cultura 
Plaza de España, 5
33007 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 55 00

<< volver