USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

Rodando en el Museo

imagen
Un año más, desde el Conseyu de Mocedá de Xixón, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Xixón y el Museo del Ferrocarril organizamos un concurso de cortos para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, con el objetivo de favorecer e impulsar la creación cinematográfica entre la juventud.

En esta ocasión, el espacio de rodaje será el Museo del Ferrocarril. Para facilitar el rodaje en las instalaciones del museo, es necesario realizar preinscripción antes del 30 de junio a través del correo astragal_arroba_cmx.es.

El plazo para enviar los cortometrajes comienza el próximo 16 de junio y finalizará el 6 de septiembre. Los cortos recibidos se proyectarán en el marco de la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y los ganadores, por votación del público y del jurado, se proyectarán en la próxima edición del Festival de Cine de Xixón.

Bases del Concurso Cortos Rodando en el  Museo del Ferrocarril de Asturias:

  1. El Conseyu de Mocedá de Xixón y el Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) con la colaboración del Museo de Ferrocarril de Asturias convocan el concurso de cortos para el año 2017 ‘Rodando en el Museo del Ferrocarril' .
  2. Podrán participar jóvenes  o colectivos de todo el territorio estatal con edades comprendidas entre 16 y 35 años.
  3. Los colectivos deberán estar compuestos por, al menos, el 50% de los participantes menores de 35 años.
  4. Cada persona o colectivo podrá presentar los cortos que desee.
  5. El tema será libre, pero tendrá que aparecer obligatoriamente y tener cierto peso en el desarrollo argumental, aunque no esté rodado en sus instalaciones, el Museo del Ferrocarril de Asturias.. Se podrá pues, utilizar imágenes fijas o en movimientos del Museo del Ferrocarril de Asturias que no sean originales o no se hayan obtenido para ese corto específicamente siempre que se pueda demostrar la autoría o la cesión de derechos por parte del autor/a.
  6. La duración máxima de cada corto será de 10 minutos.
  7. Los cortos se presentarán en formato digital pero los cortos premiados deberán pasarse a formato DCP para su proyección en el FICX.
  8. Para favorecer que se pueda rodar en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Asturias se realizará una preinscripción en el CMX para solicitar los permisos correspondientes.  El plazo para solicitar grabar en los espacios del Museo del Ferrocarril de Asturias será hasta 30 de junio  de 2017 para que se pueda rodar durante los meses de julio y agosto.  La preinscripción se realizará a través del correo electrónico astragal_arroba_cmx.es en la ficha que se facilitará. El Museo del Ferrocarril facilitará pases identificativos a los y las preinscritos/as para efectuar la grabación en sus instalaciones.
  9. Los rodajes se podrán realizar de martes a domingo en el horario del museo: martes a viernes: 10.00-19.00 h y sábados, domingos y festivos: 10.30-19.00 h.
  10. Las zonas de rodaje dentro del museo serán las de uso público, estando restringidas por razones de seguridad , el acceso a determinadas locomotoras y vagones, a los talleres, almacenes y zonas de reserva. También puede haber limitaciones en determinados momentos por motivos de obras, programación o afluencia de público.
  11. Se ha de seguir en todo momento las indicaciones del personal del museo, el incumplimiento de este apartado podrá suponer la pérdida del permiso de rodaje y la posibilidad de participar en el concurso.
  12. Los cortos se enviarán al Conseyu de Mocedá de Xixón C/ Manuel Llaneza 68, bajo 33208-Xixón o a astragal_arroba_cmx.es a través de wetransfer junto con la información de nombre y apellidos  o nombre  del colectivo y representante; DNI; Dirección,; teléfono y mail de contacto entre el 16 de junio al  6 septiembre.
  13. Los cortos deberán llevar al final de los créditos  los logotipos del CMX, Museo del Ferrocarril de Asturias y del FICX.
  14. Junto con cada corto se enviará la siguiente información para la confección del programa de proyección: Título; director/a,  elenco de artistas, sinopsis, duración y una imagen  de promoción en formato .jpg 
  15. Según el número de participantes,  se proyectarán todos o un jurado hará una primera selección previa a la fase final del concurso durante la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Gijón/Xixón en  septiembre.
  16. Después de la proyección el público asistente votará su corto favorito.
  17. Cada jurado emitirá su voto y a estos se unirá el voto del público que contará como un voto más. El corto más votado será el ganador absoluto. La organización dará paso a la proclamación de los ganadores del concurso.
  18. El corto o los cortos ganadores serán proyectados en el FICX.
  19. El fallo es inapelable
  20. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

MÁS INFORMACIÓN:
Conseyu de Mocedá de Xixón

Avda. Manuel Llaneza 68 bajo de Gijón
Tel. 985 15 50 72
astragal_arroba_cmx.es 

<< volver

Te interesa

Curso Prepárate

Para jóvenes estudiantes sobre: Universidad, becas, ayudas, vivienda, nutrición...

Intercambio de Libros

El próximo 3 de julio comienza el XIX Programa de Intercambio de Libros de Texto

Sesión Informativa SVE

Próxima Sesión Informativa sobre el SVE: 12 de julio a las 12.00 h.