USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Eco-Foro, Musicoterapía y Sunset Cantábrico - Sarah Bouchaud - SVE en España

ss

Buenas chicos,
Espero que todo bien para vosotros, en tierras Asturianas, perfecto.
Esas semanas conocimos a Julia de Estados Unidos, amiga de Javi, nuestro chico Salvadoreño. Todo el finde pasado, salimos de fiesta juntos tras cenas en restaurantes Asturianos para ensenarle las costumbres con la Sidra, las fabadas, el Mar...!
Hace poco también con nuestra tutora Nanús y Carlota, hicimos una excursión al Botánico. Vimos un montón de plantas exóticas y fue refrescante respirar aire puro en ese gran parque. ¡Comimos sushi para terminar la semana!
Ya se acabó mi proyecto personal, os lo cuento con algunas fotos abajo.
A la vuelta de Andalucía tras el mid-term training, me puse a trabajar (realmente) en mi proyecto. La organización del primer foro de hábitos eco-responsables en el Conseyu.
Con la ayuda de mi tutora, contacté con profesionales de gestión medioambiental y una educadora nutricional para preparar dos charlas. Tras tres semanas en mi "local" (la habitación vacía de mi piso fue mi lugar de construcción y bricolaje, mi compañera de piso estaba encantada.), terminé los paneles del foro. La verdad que no tenía una visión objetiva de mi trabajo y siempre me preguntaba como iba a salir, si todo eso tenía un sentido concreto, etc. Hicimos con Hauke la difusión de los folletos por todo Gijón, tiendas ecológicas y los centros municipales integrados...! El viernes empecé a instalar todos los stands, el mini buffet, los últimos detalles y al final... todo salió bastante bien! Las dos charlas duraron más de lo que previsto porque los participantes tenían varias preguntas así que es algo positivo. Mis amigos vinieron para echar un vistazo, incluyendo a Eva con quien hacemos los café franco-españoles. Ella siempre me ha apoyado desde el principio del proyecto e hizo un poco de publicidad del evento.


 

Vinieron un poco más de 25 personas y me sorprendió ver que casi no habían suficientes sillas para todos!
Entre las dos intervenciones, improvisé una pequeña pausa para no que la gente se aburre. Parecía que la comida fue un éxito con el humus casero hecho por la nutricionista y los pasteles veganos de zanahorias + brownie frambuesas. Riquísimos.
Aprendimos nuevas cosas sobre la recogida del orgánico en la ciudad, compost en el piso y como de fácil puede ser llevar una dieta saludable, entre otros.
Para que os deis cuenta, los puntos de información creados eran:
4 mesas con una de alimentación saludable, una de reciclaje, una de consumo responsable y una de eco-voluntariado. Lo único es que no tuvimos tiempo para hacer el taller con los trucos de cada uno para ahorrar energía, reducir sus desechos, etc. ni presentar el SVE pero bueno. La mayoridad echó un vistazo por algunos paneles así que estoy satisfecha. Creo que esa experiencia fue interesante porque a lo largo del proyecto, aprendí un poco más a organizar un evento con profesionales, difundirlo en otro idioma. Además, coordinarme en la creación de los contenidos fue todo un reto, me puse demasiado presión creo pero yo funciono así.
En fin, siempre salen cosas instructivas de ese tipo de proyectos.  

Ahora estoy L-I-B-R-E. Tengo tiempo para preparar mis cosas y disfrutar de las 6 últimas semanas en España. ¡Cómo pasa el tiempo! Las nuevas voluntarias llegaran pronto, en 3 semanas.
Esos son los planes por ahora: Sigo organizando mis grupos de idiomas, la clase particular con Vanesa y estoy intentando organizar una salida a los Picos de Europa con una voluntaria que conocí en el mid-term. Ella también viaja mucho solita pero me propuso irnos de senderismo un finde. A finales de Junio nos vamos con Carlota a MADRID para el Orgullo Gay.  Capital mundial de la World Pride, ya que se cumplen los 40 años de las marchas LGTB en España. Tengo amigos voluntarios que vendrán a hacerme compañía así que va a ser una locura. ¡Qué ganas! Even Conchita Wrust will be there!
Además, un día, me gustaría también mucho hacer un pic nic por las playas salvajes cerca de Gijón.
El verano se aproxima y (a veces) tenemos días PRECIOSOS. Ese sábado fui a un mercadillo y antes de probar la musicoterapia y no era lo que imaginaba pero nos divertimos! Yo quería tocar la batería toda la tarde :( pero la cosa era más de expresión corporal, bailando en improvisación con músicas de películas famosas. Con La La Land, Dirty Dancing, Amélie... bailamos en pareja en espejo, solitos y terminamos con una battle de danza en dos grupos. Épico. Conocía a la chica que animó el taller ya que vino algunas veces en nuestros grupos de inglés. Ella es flautista, se interesa mucho por el efecto que proporciona la música. Me lo pasé bien pero necesite mas que la relajación del final para tranquilizarme de esas semanas. Solo pensaba en una cosa: irme a la playa para aprovechar la puesta de sol.
Cogí un granizado limón y me fui a caminar los pies desnudos por la arena. ♥
Luego con un amigo comimos Indiano, no conocía la cocina Hindi y parecía que le gustó!
Pues salí de noche con los otros para conocer un nuevo "disco-bar" en nuestro barrio y descansé el domingo. 


Re-empecé el running tras una pausa pero ya veo una pequeña progresión y descubrí un parque perfecto, muy tranquilo entonces eso me motiva más.
Nada más excepto que hablé un poco con mi familia y amigos que no había contactado hacía mucho.


Os deseo que seáis felices,
Un besito!
Hasta pronto,
Sarah.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES