USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Son, ochenta días son, ochenta nada más... Alejandro Tuya - SVE en Finlandia

Son, ochenta días son, ochenta nada mas... 
Se cumplen ochenta días de mi llegada a Oulainen, y podemos decir que la nieve ya se fue (Basta que diga esto y mañana se me ponga a nevar jajajaja). Pues desde la ultima vez que escribí aquí, ya he realizado mil cosas nuevas y diferentes. Empezamos por, la oportunidad que me dio la ciudad de poder hacer una semana de la juventud aqui en Oulainen, donde intente reunir voluntarios de España en mi casa y en mi lugar de trabajo y poder pasar un fin de semana juntos.
Lo pasamos muy bien. La semana no fue un éxito, porque el objetivo que quería cumplir no lo logre, pero que nos quiten lo bailao a los voluntarios que asistieron. Como buen anfitrión les enseñe la ciudad y los lugares mas comunes y transitados.   Después de esta semana de la juventud, me toco la semana de los deportes. 
Durante la semana, los niños que quisieran, tenían la posibilidad de practicar diferentes deportes. en mi caso, me toco realizar entrenamientos de fútbol y Baloncesto, donde la asistencia por parte de los mas pequeños fue un éxito.

Compartimos un buen rato con balón de por medio donde me ayudo ademas a aprender nuevas palabras finesas para mi "extenso vocabulario fines".   Toco trabajar en el colegio de secundaria, me toco hacer una clases de historia de España para niños de 1 a 3o de la eso, donde intentaba resumir la historia de España en 40 min, un poco complicado, ademas de hacerlo en ingles, porque nuestra historia y nuestra cultura es demasiado extensa para poder realizarla en tan poco tiempo. Salio bien, con el agradecimiento por parte del director, y con un "prepara otra clase para octubre sobre mas temas culturales españoles". Aquí les gusta mucho todo acerca de España y yo encantado de tener que explicarlo.

SEGUIMOS PARA BINGO.
 
Realice tres excursiones, la primera fue a Oulu, la ciudad mas grande que tenemos a una hora, a un Superpark donde los niños tenían absolutamente de todo para poder jugar y pasar un día entero en dicho centro.   La segunda, fue a un complejo de rallies, donde me dieron la oportunidad de conducir un coche de rallies preparado y competir contra mas miembros de mi oficina. En este caso, deje en mal lugar, ya que se me caló el coche antes de empezar y ultimo que quede...
Pero una experiencia bonita.   Y la tercera excursión que hice fue a un parque natural (Rokua). Otro rollo. los parques naturales que tenemos en nuestra región no tienen que envidiar a estos. Pero aun así son una autentica pasada. Durante dos días (con acampada incluida) caminar por medio del bosque con solo un mapa y con la orientación que teníamos, pase dos días inolvidables con los estudiantes del colegio de secundaria. Una experiencia para mi vida muy reconfortable.

Y LLEGO EL DÍA ESPERADO.  

Durante el ultimo mes, llevaba entrenado con el equipo de fútbol del pueblo. Y llego el día de mi primer partido, en una ciudad cercana donde, después, pasaría una semana, Kokkola. Primer partido, nervios como cuando era pequeño, primera victoria y primer gol. Ilusionante inicio que espero que el próximo lunes siga teniendo la misma suerte.   Y, después del partido tenia la semana de formación a la llegada en Finlandia, en la misma ciudad. Nos reunimos cerca de 30 voluntarios de toda Europa, llegados de diferentes zonas de Finlandia, para conocernos, hacer nuevas amistades, y hablar acercad e nuestros proyectos y planear futuros viajes o visitas entre todos. Semana muy gratificante, donde me llevo planes en mi maleta, ademas de ilusión de, ahora, si poder conocer Finlandia, ya que estamos todos repartidos por el mundo y es posible visitarlo de forma barata y accesible gracias a esta semana y al resto de magníficos voluntarios que hay por toda Finlandia.     Y hasta aquí fue mi mayo, mi junio vendrá movidito, porque empezamos ya con los campamentos y excursiones de finde curso, así como empezare con mas carga de entrenamientos y con ganas de participar en todo lo posible si la climatología veraniega aquí en el norte lo permite.  
Un saludo y nos leemos.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES