USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Capítulo 3 - Marina Rey - SVE en Reino Unido

Las cosas avanzan con normalidad en tierras inglesas. Este mes, además, tuvimos la Formación a la Llegada en Liverpool. Allí, conocimos a 10 voluntarixs más que, como nosotrxs acababan de llegar a Inglaterra. En tres días compartimos buenos momentos, experiencias, y números de teléfono para viajar a las casas de lxs demás. La formación fue muy entretenida. No se hizo pesada y aprendimos mucho de nuestro papel como voluntarixs (tanto deberes como derechos). Considero que es importante que nos podamos situar en el mapa y, después de unos meses, poder reconducir nuestro camino -en caso de que no fuera el adecuado-.

Además, nos dieron indicaciones de cosas que podemos hacer para vivir en Inglaterra, entender mejor su cultura, las instituciones (como la sanidad ...).

En lo relativo a la ciudad, Liverpool es muy bonito. Es un lugar que, sin duda, tenéis que visitar. Como gran fan de los Beatles, estuve en un bar llamado The Carvern que es un pub donde solían tocar desde que se establecieron como grupo.

                                                   

Cambiando de tema, y de ciudad, estuve en Bristol. Es una ciudad al suroeste de Inglaterra que, lo siento por vuestros ahorros, también merece la pena conocer. Está lleno de arte callejero y de vida joven. Además, se celebraba un festival hippie con musica en directo, comida y estuvimos tiradxs en el prado al sol (que duró más bien poco). Lo cierto es que con el Megabus (que es el Alsa barato de aquí) se pueden hacer muchos viajes sin que el bolsillo salga perjudicado. 

En la organización estoy contenta. Poco a poco voy realizando más actividades con las usuarias, como Zumba (donde me lo paso genial). Además, parece que las cosas van tomando su cauce y voy aprendiendo cada día un poco más. La verdad es que, en lo relacionado con el Trabajo Social, es bastante complejo hacerte con el sistema de prestaciones de un país desconocido. Saber cómo se realiza la burocracia, el significado de las Siglas (que utilizan para todo, la verdad), qué pueden solicitar, cómo ... Cuando llegué me daba la impresi'on de que estaban hablando en otro idioma pero mi oído se está haciendo a ello y poco a poco voy comprendiendo las cosas. 

Y ahora, a finales de mes, nos fuimos a Dublín! Tenemos que aprovechar todos los festivos que tenemos para no gastar los días de vaciones por lo que utilizando el del lunes 29 de mayo, nos fuimos a Dublín 4 días con un precio estupendo. Aviso a navegantes: Dublín es carísimo! Como información clave diré que cuando llegas al aeropuerto te encuentras con unos autobuses que te llevan al centro de la ciudad con un precio de 7€, pero un poco más atrás está el transporte público donde la línea 16 te lleva al centro por 3.30€. El primer día estuvimos paseando por la ciudad y viendo todo el ambiente que hay en Temple Bar (muy recomendable, y la música es impresionante). 

Al día siguiente hicimos un Free Tour (que es todos los días a las 11 en O'Connor Street -donde el pirulí-) que fue muy interesante. Duró tres horas y el guía hizo un recorrido histórico por toda la ciudad. Los Free Tour son una buena opción para conocer en profundidad un sitio dando el dinero que quieras/puedas como propina.

El último día visitamos Howth y Malahide. Howth es un pueblito marinero muy digno de ver. Se puede ir fácilmente en tren y, por lo menos a mi, me recordó mucho a Candás o Luarca. Malahide es bonito, y sin ánimo de ofender, no es nada del otro mundo. 

Cortamos la retransmisión... Seguiremos informando.

Marina. 

Xxx

 

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES