USUARIOS
 MENU
europa

Europa

3 meses resumidos - Cristina de la Fuente - SVE en Eslovaquia

¡Muy buenas gente!

Lamento mucho haber dejado a mis lectores (a los 2 que tengo) sin saber de mí estos meses, así que aquí vamos con un resumen de estos meses, en los que la verdad han pasado bastante cositas.
De Marzo no hay mucho que contar en realidad, no hubo viajes ni eventos reseñables, trabajo, trabajo y trabajo. Yo como siempre dando mis conferencias, mis clases de español y batallando con los nenos del colegio los lunes a primera hora... Si con eso no me despierto ¡ya no me despierto con nada!
En Abril básicamente me dediqué a viajar, en todo el mes estuve en Bratislava como una semana y media. En semana santa me fui a Londres cuatro días a ver a una amiga del colegio, ¡y me lo pasé pipa! Visitamos Candem, el mercado de Portobello, la National Gallery (es como el Prado en Londres, sólo que gratis), el Soho, fuimos a Baker Street... Os podría enseñar mil fotos y explicaros cada una durante horas, pero el último día mi teléfono móvil decidió morir en extrañas circunstancias y perdí tooooodo... Casi lloro, con la cantidad de fotos que había sacado. En fin, problemas del mundo moderno; si estuviéramos en los 90 no me habría pasado esto, pero tampoco estaría escribiendo un blog...
Volví a Bratislava desde Londres el tiempo justo para lavar la ropa y volver a hacer la maleta...Próximo destino: Bruselas. Allí fui a visitar a otra amiga del colegio (sí, mis amigas están repartidas por medio mundo) y también nos lo pasamos muy bien. Como ella tenía que trabajar me dediqué a perderme por las calles de la ciudad y descubrir sus rincones, una maravilla. Durante el fin de semana fuimos a exposiciones y a un bosque precioso plagado de flores azules, se llama Hallerbos y está como a una horilla de Bruselas, recomiendo visitarlo si estáis por la zona.

 

Y el tiempo en Bruselas se acabó, pero cero dramas, que todavía quedaba lo mejor, ¡Ámsterdam!Y allí me fui, con la maletina a reventar y a punto de encontrarme con mis amigas del Erasmus en Holanda, dispuestas a celebrar el Koningsdag (fiesta nacional holandesa) y hacer el mejor remember de la historia, ¡y vaya si lo hicimos! Hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien, a pesar de que todo lo que pudo salir mal salió mal, pero estábamos juntas así que qué más da. :)

 
Y se nos acabó Abril, así en un abrir y cerrar de ojos. Y nos plantamos en Mayo, y llegó el polen de repente y a una servidora casi se le cae la nariz de tanto sonarse. Y tras el polen llegó el calor, y pasamos de ir con 20 capas de ropa como cebollitas a ir casi en pelota por la calle, porque madre mía ¿cómo puede hacer tanto calor?En Mayo tuve visita intercontinental, mis queridos Tati y Abraham vinieron desde Panamá, nada más y nada menos; 6 días en los que disfrutamos de Vienna y Bratislava como locos, hicimos excursión a Devin ¡y hasta nos probamos vestidos de novia!. Además de esto también destacó un día por encima de todos, que fue el de la celebración de cumpleaños de Alessia y Manon, dos amigas y voluntarias también. Nos lo pasamos genial, no paramos de reírnos cuando nos juntamos todas, es que somos todas bastante payasas...:)

En el proyecto ahora estamos de exámenes así que en la biblio mucho movimiento no hay, pero bueno, ahí estoy yo ayudando a los profesores del departamento y poniendo orden en ese caos de biblioteca. No sé cómo se las arreglaban antes de que fuera yo ¡jajaja! También en Mayo fue el cumple de mi jefa y le regalé jamón ibérico que le encanta, me costó mucho renunciar a él porque me lo iba a comer yo, pero le hizo muy feliz y fue el regalo que más le gustó; conclusión: la comida hace feliz a la gente, no os rompáis la cabeza con el próximo cumpleaños, REGALA JAMON. (No estoy patrocinada por el sindicato jamonero español ni nada, ya me gustaría).
Y el resto del mes tranquilito, aprovechando las maravillosas terrazas de Bratislava, enseñando a todos los camareros de la ciudad como se prepara un café con hielo (hay cosas a las que una no renuncia por muy lejos de casa que esté), y disfrutando del tiempo que me queda aquí con mis amigas, que ya es poco y lamentablemente pasa volando. Se nos está acabando el chollo, chicos... Pero no os preocupéis, que nos vamos a marchar por la puerta grande.
En junio nos toca inaugurar los lagos de la ciudad (a falta de playas...) y la visita de la familia ¡por fin!

Desde BratisLOVE,

Cristina.

<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES