USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Derribando fronteras - Emma Quintana - SVE en Croacia

Este mes de mayo visité junto con mi mentor Nino y mi compañera Daria algunos pueblos cercanos a Poreč, Vrsar y Rovinj tienen unas hermosas vistas, aunque tuvimos mala suerte y estaba nublado por lo que no pudimos ver las preciosas puestas de sol que hay.

 

 

También pasé dos días en Pula con Edita mi tutora y su familia. Fueron muy atentos y agradables con Daria y conmigo, pero fue una visita meramente comercial y como nos llovió bastante no visité Pula como quien dice, a la tercera dicen que va la vencida asi que espero que la próxima vez que vaya pueda patearme Pula tranquilamente. 

El tiempo dio pie a los primeros baños en las playas, el primero a principios de mayo que fue entrar y salir que  taba xela, pero este fin de semana pasado ya pude chapotear algo mas aunque el agua seguía ffríaia.

Pasé aquí mi cumpleaños, en el que tuve algunos regalos inesperados, viví un momento emotivo cuando los usuarios de la residencia me cantaron „happy birthday" porque no saben inglés, fue un gesto muy bonito  de su parte . Los cumpleaños con mi familia los estoy viviendo vía Skype, me ponen la tablet enfrente de la tarta y el cumpleañero y veo como soplan las velas y abren los regalos, fueron unos cuantos ya porque somos muchos de abril y mayo.

En este blog os quería hablar de los usuarios, las personas mayores, que son en parte unos grandes olvidados, a mi me produce una gran satisfacción trabajar con ellos, son personas encantadoras y deberíamos aprender de ellos, los observo muchas veces y me sorprendo con su generosidad y amabalidad, cómo uno de ellos que puede caminar transporta a otro en silla de ruedas a pesar de la dificulatad que esto pueda suponerle, como se ayudan entre ellos para explicar como hacer las manualidades o si necesitan algo, la paciencia que tienne conmigo para intentar enseñarme croata que aunque diga las palabras mil veces mal nos acabamos riendo y luego lo seguimos intentando, ver que todo lo que tienen lo comparten entre ellos, deberíamos tomar ejemplo y aprender a ser más humanos y ayudarnos más entre nosotros como hacen ellos, porque mientras en el mundo se intentan construir nuevas fronteras, nosotros estamos intentando derribarlas.

 

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES