USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Se fue la nieve - David Alvarez - SVE en Finlandia

Cuando escribí algo en el blog por última vez todavía estaba todo cubierto de nieve y con muchas más horas de noche que de día. A estas alturas todo es ya distinto, pero como dejé esto algo apartado tengo que intentar hacer un resumen de los meses de Marzo y Abril.

En el colegio fuimos retomando poco a poco actividades al aire libre y el buen ambiente fue imponiéndose en el colegio, a pesar de que contra mis deseos resultó ser uno de los inviernos más largos de los últimos años y los primeros días de Mayo aún se podía ver nieve en los alrededores. Poco a poco el sol trajo vida y cada vez se hizo más fácil dinamizar el tiempo libre y sacar a los más aletargados de sus siestas.

En otro orden de cosas, aprovechando las ganas de fútbol y el avance en el idioma, me animé a ayudar al entrenador del equipo alevín de Ylivieska. Bonita experiencia en la que intenté darle un toque español al equipo con mis profundos conocimientos futbolísticos y mis carreras por la banda intentando dar indicaciones al más puro estilo Camacho.

En cuanto a ocio, destacó alguna que otra fiesta por Oulu con finlandeses, un viaje a Helsinki en el que me reencontré con otros voluntarios, y la visita de un voluntario de Ucrania en el que los españoles aprovechamos para reunirnos y hacer alguna que otra actividad como avanto. También aproveché el voluntariado de un amigo en Vilnius y la negativa de Alba a visitar San Petersburgo, para hacerle una visita a la capital lituana en un viaje en el que descubrí los países bálticos.

En resumen unos meses en el que después del invierno todo fue a mejor y en el que me encontré cada día mejor tanto en el colegio como fuera de él. Las amistades se van estrechando tanto con finlandeses como con los refugiados y la cercanía de la marcha me va dando cada vez algo más de pena. Quien sabe si al final me veré obligado a volver el año que viene J. Por ahora nada más. Espero escribir pronto el final de esta historia que ya se va acabando.

 

 

<< volver

Te interesa

Sensaciones a volver a casa- Judith Alvarez- Voluntariado en Alemania

Mis vacaciones en Asturias fueron inmejorables, nada como estar en casa. Por otro lado, he de admitir que escribo este blog una semana después de volver y ya parece que fue hace un año, y es que la vida de "evs" siempre ofrece mil planes para hacer, así que es fácil volver a...

Arrivederci Italia dei Sogni- Clara Abellan- Voluntariado en Italia

¡Hola a tod@s por última vez! No sé muy bien como comenzar esta última entrada del blog, porque estos meses han sido un ovillo de emociones, del cual no sabría encontrar el inicio del hilo y cómo empezar a desenredar...

No tengas miedo del futuro - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

La última vez que escribí un blog fue ya hace 3 semanas y siento como si fuera solo hace unos días, no os tomo el pelo. La verdad es que este mes de julio ha pasado rapidísimo y en realidad tampoco podía encontrar el tiempo para calmarme y escribir lo que ha pasado. Pido erdón porque va a ser difícil resumir este mes entero en un blog. Así que, esta es la última entrada de mi voluntariado.
ENLACES